Come Over When You're Sober, Pt. 1 - Review

Este álbum es el disco debut del fallecido cantante Lil Peep, en este se muestra de lleno la propuesta del rapero. Es conocido por ser el resultado de ese viaje que tuvo el cantante en cuanto a sonido de sus EP's realizados con anterioridad, como "Cry Baby" o "Lil Peep, ya que este álbum muestra esos elementos por los cuales Peep es conocido, letras que mezclan la depresión con el amor, guitarras desaliñadas, pero sentimentales, y ese beat de trap tan característico del género. Ahora hablando de las canciones:

Benz Truck:

Esta canción es instrumentalmente la que podría resumir toda la carrera de Peep, ya que posee esas guitarras desaliñadas que avisan el choque de estilos que encontraremos en el disco, además de tener el beat de trap que incrementa y reduce la velocidad, de manera que nos pone enganchados a lo que se viene en el álbum. En la letra, no es la más elaborada, ya que simplemente avisa que Peep llegó, y que esta listo para devorarse el mundo entero.

Save That Sh*t:

Nos encontramos con una de las canciones más conocidas del disco, empezando con ese arpegio de sintetizador que después da paso a una guitarra, que junto con el beat de trap forman un ambiente oscuro, pero sentimental. La letra empieza con los temas amorosos, ya que le esta diciendo a una chica que el no es como los demás y que la ayudará en todo, dejando entre líneas que el no puede vivir sin ella.

Awful Things:

Otra de las canciones más recordadas de Peep, donde da una de sus lineas vocales más poderosas en el coro, siendo acompañada por una guitarra que pareciera estar en medio de un océano por los efectos que usan en ella. En cuanto a la letra, nos habla sobre una relación tóxica, de la que parece que uno no puede salir, debido al amor que siente un lado de la pareja.

U Said:

Esta es una de las menos conocidas del disco, sin embargo nos encontramos con la canción de despecho del disco. En lo instrumental juega con la dinámica de figurarse entre ser tranquila o dura, más que todo cuando llega el segundo coro, donde escuchamos la voz dolida de Peep. En la letra podemos escuchar como se habla del fin de una relación, al principio pareciera que se intenta olvidar, pero cuando llega el golpe de la segunda parte, habla de que a veces la vida no es como queremos, y hay que reconocerlo.

Better Off (Dying):

Esta es la pista más triste a mi parecer, debido a que en un principio escuchamos una voz que no intenta ser dura, pero que lo logra de una forma ahogada y depresiva, que juntamente con las guitarras y el beat escuchamos una pista para llorar cuando estamos borrachos. En la letra escuchamos como Peep sabe que tiene todo lo que la fama puede ofrecer, sin embargo sabe que tiene problemas como saber que existen muchos falsos amigos a su alrededor, cosa que lo inunda en la depresión.

The Brightside:

Esta es la pista más cercana al rock del disco, ya que hace uso de guitarras más cercanas a este género en la canción. Además de ser otra de sus canciones más reconocidas, debido a su potente coro, donde Peep vuelve a resaltar por su desahogo. En cuanto a la letra, esta habla de lo pesado que es llevar una relación cuando se tiene depresión, diciendo uno que apoyará a su pareja en todo lo que pueda.

Problems:

Esta canción vuelve a empezar con un arpegio de guitarra que expresa una profunda tristeza, que hace juego con el bajo que se escucha, a estos posteriormente se les une la percusión de trap que nos indica que esta es la pista más lenta del disco. En cuanto a la voz de Peep, esta no muestra más del desahogo que usó en las anteriores canciones, siendo que esta se une más a la canción. En cuanto a la letra, habla de una relación que ha finalizado, y que no puede ser retomada debido a los problemas que los 2 poseen en la actualidad.

Este disco, a pesar de no ser tan elaborado, nos puede inundar en un océano de tristeza, haciéndonos sentir lo que Peep sentía al momento de escribir las canciones. O para las personas yetis, simplemente puede servir como uno de esos álbumes para ponerse pensativo en la oscura y solitaria noche, mientras te fumas un cigarro (si no fumas, no te voy a inducir a que lo hagas, es para ambientar jajaja).