Reaper - Review

Seré honesto, hace unos días no conocía en lo absoluto a nothing,nowhere. No fue hasta que hice la review del Come Over When You're Sober Part 1 de Lil Peep, que una alma caritativa me lo recomendó en los comentarios.
Entrando en este disco del 2017, es uno de los pocos (no solo de trap, sino que de toda la vida) que me dio un amor a primera escuchada, no sé si fue por el tema instrumental, que es una bella fusión entre el rock alternativo y el trap, o por la estética emo bien usada en sus videos y canciones, que me atrapó en una espiral de sentimentalismo, de la que no es necesario hablar.
En lo que se refiere a las letras, nothing,nowhere tiene como temas favoritos la soledad y el amor.
Pasando a las canciones, una por una:

Houdini:
Como ya mencione antes, esta pista me shockeó, debido a que empezaba con una guitarra parecida a las usadas en temas de Lil Peep, sin embargo estas suenan más cargadas y golpeantes, que juntamente con la voz, piensas que el coro será gritado. Sin embargo, nothing,nowhere nos da la vuelta, ya que en un inteligente juego con la última frase del verso, nos metemos en un escenario depresivo. Pero, para los que esperan que la canción explote, esperen al puente, porque se llevarán una sorpresa magnífica. La letra va cargada de un sentimentalismo mortal, debido a que habla de una persona que, pareciera, estar en sus últimas etapas de vida, esto debido a la soledad y adicciones.

Clarity in Kerosene:
Después llegamos a esta, la cual posee enteramente un ambiente triste y desolador, con las guitarras ahogadas y el beat de trap. Incluyendo un gran final con guitarra acústica. La voz en esta canción es enteramente depresiva, hasta el coro tiene ese ambiente, y esto que esta "gritado". En esta oportunidad, la letra habla del desamor, en querer desaparecer de la vida de la otra persona y viceversa.

Funeral Fantasy:
En esta canción, vemos como introducción una grabación de una persona que habla contra otra, mientras suena una pista de guitarra. En la instrumental, tiene cercanía al rock alternativo, debido a la batería, bajo y guitarra que suenan en la canción. La voz es rapeada, siendo una canción de rap/rock. La letra nos pone en la piel de alguien que pregunta a otra persona, sobre lo que haría cuando ya no esté.

REM:
No, no tiene nada que ver con la banda noventera, aunque no tiene nada que envidiarle al "Automatic for People" en lo que se refiere a la atmosfera triste, debido a que esta canción es rap, casi por completo, sin embargo también escuchamos unas guitarras de fondo que nos meten de lleno en el ambiente nombrado anteriormente. La voz acá intercala entre los rapeos y el canto, aunque se pueden escuchar algunas voces gritadas de fondo. La letra habla de querer olvidar a la expareja.

Black Heart:
Volvemos a trapear, otra vez en el disco la percusión típica del trap, más las guitarras y los efectos atmosféricos que generan intriga y nos deja pidiendo música de este tipo en español (no es que no haya, es que no se si hay jajaja). La voz es cantada con dolor, como si a nuestro protagonista lo hubieran acuchillado por el corazón. Personalmente, considero que esta es la letra más cercana a la cultura emo, ya que habla de como siente la discriminación de la sociedad, mientras que la depresión lo invade.

Marykate:
En esta canción empezamos con una lluvia, la cual es seguida por una guitarra con la que la voz canta como si estuviera llorando. Después del primer coro podemos escuchar como se unen otros efectos, sin embargo no cuenta con percusión, lo cual hace que la sintamos en un trance, como si es que nuestro protagonista saliera de su mundo por solo un segundo. La letra es la única romántica del disco, hablando de como la persona lucha contra si mismo, esto por querer hacer feliz a quien ama.

Hopes Up:
Nos encontramos con la canción más conocida del disco, esta arranca de lleno con el trap y una voz algo ruda, con unas guitarras atmosféricas. En el coro encontramos un lamento, que se refleja en la forma en que nothing.nowhere canta y en la instrumental que lo acompaña. La letra habla de una persona, que sabe que el amor no se trata de tener altas expectativas con la pareja, sino que debido a sus experiencias, piensa que no es así.

Skully:
Empezando con una guitarra y un rapeo bien contundente, es seguido por una batería en el coro. En el segundo verso vuelven solo los primeros dos, sumándose unos gritos de fondo, que en el segundo coro te dejan complacido. En la letra, habla sobre como olvida a su expareja, y como intenta deshacerse de lo que la recuerda a ella. Como curiosidad, en esta canción nothing.nowhere pone un verso, que coincidentemente menciona su nombre, este dice "There's nothing.newhere. but let's not even go there".

Nevermore:
Entramos a la última canción del disco, la cual empieza con una guitarra suave, pero sentimental, a la que se le unen los demás instrumentos de forma progresiva. En el coro escuchamos como la percusión de trap, se combina con el sentimiento de la voz de nothing.nowhere. Faltando el último minuto de la canción encontramos el momento más orgásmico del disco (no te contaré de que se trata para que lo pruebes tu mismo :3). La voz acá, como ya dije antes, sigue con ese sentimentalismo. La letra es la otra cara de la moneda de "Skully", ya que si en esa hablaba de que quería olvidar a su ex, en esta le desea que si algo le pasa a él, que ella cargue con toda la culpa.

Solo queda decir que, lo bueno de hacer estos blogs es que puedes conocer música pajaza y orgásmica, ya sea para llorar, golpear o reír (bueno, en este caso solo las dos primeras). Por lo que solo quedar decir gracias por leer.