Baby Don't Lie & Spark The Fire - Review

Les seré honesto, el día de hoy haremos una review doble, de dos singles de la misma artista. En este caso, volveremos a abordar a la crush oficial del blog, por supuesto que hablamos de Gwen Stefani, una de las mejores cantantes que ha podido parir este mundo, además de ser una de las que posee un canto peculiar si nos damos cuenta.

Yendo a los singles, estos dos tienen una increíble forma al ser instrumentalizadas, por lo que se puede enfocar una adaptación a lo que es la música electropop, a la cual Gwen se adapta de una manera icónica. Sin embargo, debido a que no tuvieron las ventas esperadas, se canceló el disco en el que se planeaba ponerlas, y en su lugar sacaron en 2016 un álbum del que nunca hablaremos en este blog, a excepción de contadas canciones que si tenían un toque sentimental y bello (si eres fan de Gwen, y amas el "This is  What The Truth Feels Like" , sorry y besitos).

1. Baby Don´t Lie:

La primera pista de la que hablaremos hoy, cuenta con un inicio marcado por percusiones electrónicas, a lo cual continua una voz decidida y golpeante de Gwen. Para cuando llega una especie de precoro, Stefani realiza un adorno poco común en ella, pues este agudo desliz recuerda un poco a la cantante de The Cranberries, Dolores O'Riordan. Llegando al estribillo, nos damos cuenta de como se percibe una explosión en la electrónica instrumental, que juntamente con la voz de Gwen se forma un canto alegre y liberador. Después de terminar esta parte, llegamos a otra estrofa con su respectivo coro. Para acabar la pista se siente esa increíble forma de explosión en el estribillo, por lo que todo se adorna con impresionantes sentimientos pop. La letra es una especie de ultimatum, ya que Gwen le dice a su pareja que no le mienta, que si algo esta mal, que se lo diga.

2. Spark The Fire:

Pasamos a la segunda canción, la cual nos lleva a un ambiente más urbano, esto se determina gracias a la aparición de unos efectos que aportan ese feeling. Seguido de esto, se oye la voz de Gwen, la cual continua con ciertos susurros que dan misterio a la pista. Terminando este inicio, se percibe como el coro gobierna sobre todo el ambiente y creando el feeling perfecto para una fiesta. Pasando a una estrofa, se logra sentir los rapeos que Stefani lanza, con una soltura increíble. Para continuar con la pista, el puente se relaja al igual que la intro, dando lugar a que todo explote de nuevo en el coro. Este último estribillo agarra una sensación más declinante, gracias a las voces agregadas que dan a entender esto. La letra, no es un aspecto fuerte en la canción, esto gracias a que solo inmiscuye cosas relacionadas a las redes sociales, como los emojis, o acronimos como LOL u OMG, en si solo se trata de pasarla bien.

Las dos canciones presentan una instrumental increíble, como dije antes, además de darle un feeling impresionante a las pistas, las cuales no presentan muchos fallos en estos puntos, sin embargo las letras son un punto no tan fuerte en ambas, por lo que mejor escucharlas sin ellas.

Como siempre, si vas a comer un helado con estas canciones, debes estar tranquilo, no harán que lo sacudas ni nada, te dará una tranquilidad y seguridad grande, con la que podrás sentir tu helado de una forma dulce.