La Granja Humana (PTM ESTA DELICIOSOOOOO) - Review

 


Les seré honesto, hoy me puse a vagar por internet, como de costumbre, y me dieron ganas de escuchar bandas arequipeñas, y en el largo y recorrido viaje que hice (bueno, estoy exagerando, pero me gusta exagerar jajaja), encontré a esta banda, "Cool Heros" (bueno, escuché su nombre en algunos festivales que se promocionaban acá, pero nunca logré verlos en vivo, y no lo conseguiré hasta el próximo año posiblemente). El punto acá es que el single del que hablaremos el día de hoy me mantuvo enganchado hasta el último minuto.

Yendo con el estilo de la agrupación, este es muy variado porque en algunas rolas el cantante suena dolido rodeado de una base parecida al blues, mientras que en otras sientes que esta a punto de armarse la juerga. En fin, están de ptm.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola de hoy:

1. La Granja Humana:

Esta inicia con unas misteriosas grabaciones, que son interrumpidas por una feroz y enorme guitarra, que juntamente con la batería forman un ambiente rockero que se tranquiliza en el verso. Este último muestra en un inicio un violín que demuestra la capacidad increíble de la banda para jugar con esas dinámicas. El coro enseña una voz super aguda por parte del cantante (me recuerda un poco a Rob Halford de Judas Priest). Pasado otra estrofa con su estribillo, se percibe un final digno de dioses, donde todos los instrumentos ejecutan un enérgico clímax a esta parte. La letra es una de protesta, en la que se habla contra las personas que están arriba en el poder y sus estrategias para manipular a los demás.


Para Terminar...

Solo decir que esta agrupación fue una grata sorpresa para mi (demasiado grata), por esa forma de tocar y por lo enérgica que se siente su música, aparte de que la rola expresa correctamente ese descontento que se siente desde hace algún tiempo con todo lo que ha pasado en el Perú.

Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, procura no hacerlo porque te vas a poner a agitar la cabeza como si no hubiera un mañana (créeme). 

Comentarios

Entradas populares