Sing For Absolution (Relajación hasta que llegas al Puente) - Review

 


Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hablar de otro single del Absolution de Muse, y la mejor opción para hoy (en mi opinión) es el disco que se hizo para la canción "Sing for Absolution", la cual se me hace una de las más pajas de este, y al mismo tiempo es la que mejor queda con el concepto del álbum, gracias a cosas que hablaremos después.

Yendo con el single, este muestra dos pistas que tienen un sonido que mengua entre lo suave y lo duro, fortalecido por los falsetes bellísimos de Matt Bellamy. A pesar de no ser pistas tan conocidas, tienen ese sonido que hizo que pistas como "Time Is Running Out" o "Hysteria" sean auténticos himnos entre los fanáticos museros.

Ya sin mucho floro, vamos con las canciones:

1. Sing For Absolution:

Esta empieza con un sonido tranquilo, que después da paso a una intrigante instrumental donde resalta el piano. Cuando la voz de Matthew Bellamy entra, nos damos cuenta de la suavidad con la que canta, como si estuviera susurrando algo directamente en nuestro oído. De esta forma llegamos al coro, el cual se muestra suave, pero con un canto más fuerte por parte de Matt que le da cierta realidad a la fantasía que se muestra en la instrumental. Después de pasar por una estrofa, con su respectivo coro, nos damos cuenta de una épica subida de intensidad, en la que gobierna la distorsión por sobre todo. El puente es la parte más caótica de la canción, con un solo de guitarra bellísimo y corto, que da paso a un último coro, que es cedido por un canto final por parte de Bellamy, el cual se siente como el clímax de la pista. La letra habla de alcanzar la absolución, en un significado no religioso.

2. Fury:

Esta es una de mis favoritas de la época del Absolution. Empezando con una introducción de guitarra, tocada con un pedal whammy, que es tocada de una forma épica, que con el bajo y la batería se muestra un ambiente caótico. Cuando llega el primer verso se muestra cierto enojo en la voz de Bellamy. Sin embargo, en el coro se muestra una escena intrigante, en la que sobresale la magia que se crea con la impresionante ambientación que dan los tres músicos. Pasando por un segundo verso, damos más oportunidad al bajo para aprovechar todo su potencial. Pero volvemos al hermoso y brillante coro, que nos mantiene a la espera de alguna explosión, por la subida que se incrementa en cada acorde. Al final de ese estribillo, se oye una parte instrumental que expresa cierto caos. Para después oír un solo de guitarra no tan dificultoso, pero que recuerda a Tom Morello de Rage Against The Machine por la forma de tocar. Finalizando la canción, escuchamos un coro que se siente como el clímax, esto gracias a los falsetes que aparecen, y dan oportunidad a escuchar la parte instrumental por una última ocasión. La letra habla de como la banda no tenía muchas creencias ni esperanzas ante la existencia de un dios.



Para Terminar...

Solo decir que este disco es uno que cumple con expresar un trozo de lo que es el magnánimo álbum que es "Absolution", un disco que llena las expectativas de cualquiera, al igual que este single, que alimenta las ansias de cualquier fan de la musarela.

Como siempre, si vas a comer un helado oyendo este single, procura acabártelo rápido, porque la letra y la instrumental te dejaran cosas en que pensar, por lo que se te puede derretir en lo que haces mil y un cosas en tu mente.

Comentarios

Entradas populares