Blinding Lights (Épica Nostalgia Ochentera) - Review

 

Les seré honesto, el año pasado tal vez haya sido de los peores para la humanidad en general. Sin embargo, la buena música no faltó (algo que mencioné en algunas reseñas que dan weba de poner acá), por lo que recordamos artistas que hicieron su mejor esfuerzo por brindar música interesante, y en algunos casos trajeron recuerdos de la época ochentera, los que (a mi parecer) les salió de maravilla fueron Dua Lipa y el de la reseña de hoy, The Weeknd.

Yendo con el estilo del disco de donde sale, "After Hours", se puede notar una mezcla entre la música de sintetizadores de los 80s, con unos toques más modernos (como la aparición del trap en algunas canciones). Sin embargo, "Blinding Lights" fue la mejor manera de presentar un álbum lleno de sorpresas, y que fue menospreciado por los Grammys.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola (pondría también los remixes, pero ninguno me gustó jajaja):

1. Blinding Lights:

La rola empieza de la manera más épica que se podría pensar, con un fondo oscuro, que posteriormente abre paso a los sintetizadores principales, poniéndonos en ese ambiente movido y ochentero. Cuando entra la voz de Abel, se siente un lugar suave y relajante, mientras que en el pre-coro nos pone con un poco de prisa. Para que en el estribillo suene un canto pacífico, que se suelta entre la instrumental, la cual sigue de manera épica. Pasado otro verso con su respectivo coro, se percibe un puente que da el clímax a la pista, gracias a la voz de Abel, que nos sorprende con unos falsetes, que nos expresa ese deseo que tiene guardado. Después retorna al coro, finalizando la canción. La letra habla de poder estar con alguien y la misma acción de proponerlo, una rola para declararse como buen soldado caído.

Para Terminar...

Solo decir que esta canción, a pesar de que no la escucho mucho, es de las mejores que el año pasado pudo dar, junto con el disco en el cual viene esta grandiosa rola.

Como siempre, si vas a comer un helado con esta pista, procura no moverte mucho, porque esta canción se baila y te invita a hacerlo, así que devóralo con cuidado.


Comentarios

Entradas populares