You Know You're Right (Era algo que tenía que salir) - Review


Les seré honesto, el día de hoy voy a hablar de una canción de una banda que creo que la gran mayoría (por no decir todos) conoce. Por supuesto, que es la que dio a conocer el grunge en su momento y que se sobrevaloró hasta el cansancio, Nirvana. Sin embargo, el "Nevermind", a pesar de ser un trabajo espectacular, tendrá que esperar, ya que hoy contaré sobre "You Know You're Right".

Yendo con otras cosas aparte del sonido de esta, se confirma que "You Know You're Right" es la última canción que Nirvana grabó como banda, esto en el año de 1994. Sin embargo, no fue mostrada hasta que se incluyó en un recopilatorio de 2002, cuyo título era homónimo a la agrupación.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola:

1. You Know You're Right:

Iniciamos con unas suaves tocadas de guitarra, que nos manda a un verso suave donde la voz de Kurt se presenta tranquilamente, sin embargo después la distorsión entra de manera bestial, agarrándonos de sorpresa. Cuando el coro verdaderamente se impone, se nota esa furia en el canto de Cobain, dando una explosión propia del grunge que tocaba la agrupación. Después de otra estrofa y de un último estribillo, la rola tiene un final espectacular, primero con Kurt repitiendo la frase en medio de un solo de guitarra algo confuso, pero que se adapta al estilo de Nirvana, acabando la pista con esa tranquilidad que se escuchaba al principio. La letra, aparentemente, trata sobre un sentimiento de frustración que Cobain sentía en su matrimonio, y que pensaba en acabarlo.


Para Terminar...

Solo decir que esta rola era una de las que más me llegó a gustar de Nirvana las primeras veces que la escuché (luego me mostraron "Aneurysm" y otra cosa hermosa). Ese gusto lo adquirí gracias a la forma con la que se puede sentir lo que Cobain expresaba acá, con una emoción enorme.

Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, procura no moverte mucho, porque luego te van a dar ganas de un headbang, pero solo en los coros, en los versos puedes devorar tu delicioso postre con tranquilidad.



Comentarios

Entradas populares