Love Will Tears Us Apart (Las paltas cuando se ponen ambos de tóxicos - el single) - Review


Les seré honesto, después de hablar ayer sobre mis discos favoritos, se me abrieron las ganas de que la review de hoy sea sobre uno de los artistas que abordé ayer. Por poco, y en esta oportunidad volvía a contar sobre Lil Peep, pero hubiera sido con su tema "Kiss", sin embargo la realidad es que aterricé en el éxito de Joy Division, "Love Will Tear Us Apart".

La realidad es que el estilo del single tiene un ambiente más esperanzador que todo el "Unknown Pleasures", bueno la voz de Ian Curtis sigue siendo grave y profunda, pero en esta oportunidad se muestra un poco más dolida de lo que se apreciaba en su anterior espectacular disco. 

Ya sin mucho floro, vamos con las rolas:

1. Love Will Tears Us Apart:

La canción inicia con una guitarra, que posteriormente da paso a una batería que abre para que se desarrolle una bella melodía hecha por un sintetizador. Cuando Ian empieza a cantar, se siente como utiliza un efecto en su voz que le da cierta particularidad. Sin embargo, estas vocales se unen de manera sublime con el sintetizador en el estribillo. Pasado otra estrofa con su respectivo coro, seguimos con una parte instrumental, donde arrancamos con fuerza para después volver a la grandiosa melodía. Terminada esta parte, volvemos a oír verso, para que después sigamos con un último coro, que nos deja con la parte final donde los instrumentos se apagan lentamente. La letra habla sobre la relación problemática de una pareja, y como las necesidades de trabajar están por encima de cualquier otra cosa, además que aborda ciertos ángulos de las peleas que se llevan a cabo entre ambos.


2. These Days:

Seguimos con una canción donde primero interviene un sintetizador, para que después aparezca una melodía divertida gracias al bajo. Seguidamente, aparece la voz de Ian, con cierta agudeza, considerando lo grave que es su canto. La batería se muestra movida, y continua con una guitarra eléctrica que posee una grandiosa distorsión. Pasado esto, volvemos al verso, donde escuchamos aquellas seis cuerdas aparecer recurrentemente. Terminado eso, escuchamos la llegada del sintetizador de nuevo, por lo que da cierto clima sereno, el cual no dura mucho gracias a la guitarra. Aunque de todos modos, la canción finaliza con esto y el sintetizador inicial. La letra habla, también, de problemas de pareja, en especial cuando una persona necesita de la otra, y esta no se encuentra para ayudarla en sus líos.


Para Terminar...

Solo decir que estas dos rolas son una muestra de la capacidad que tenían Curtis y compañía para hacer canciones increíbles. Además que las dos dan una perspectiva de la vida real, sobre como son realmente los problemas de pareja, que son perceptibles en ambas pistas.

Como siempre, si quieres comer un helado con estas rolas, procura no demorarte mucho, porque luego te vas a poner a pensar mucho en la instrumental, en la letra y en la intrigante voz de Ian, y se te puede caer tu delicioso postre sin que te des cuenta.

Comentarios

Entradas populares