What The Hell Have I (AYYYY que misteriosos las alicios) - Review
Les seré honesto, ya ha pasado un largo tiempo desde que hablé de Alice In Chains aquí, fue cuando conté sobre su discografía en general (algo que te dejo aquí: https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2021/01/porque-alice-in-chains-es-de-p-md.html). Sin embargo, hoy romperé con eso, y voy a contar sobre un single que sacaron en el año de 1993, como promoción para la película "Last Action Hero", "What The Hell Have I".
El estilo de estas dos rolas es igual que gran parte del repertorio de Alice In Chains, aunque lo que vuelve interesante esto es el hecho de que ambas manifiestan la misma emoción, pero con una intensidad distinta. Siendo este uno de los materiales más intrigantes de la agrupación.
Ya sin mucho floro, vamos con las rolas:
1. What The Hell Have I:
Esta rola inicia con un intrigante riff de guitarra, que continua de una manera tranquila, incluso después que la batería y las voces de Jerry y Layne aparezcan, incluso también se escucha un sonido parecido al de un sitar (dije parecido). En el estribillo se siente por fin esa furia grunge que caracteriza a la agrupación, con una distorsión enorme y una voz agudísima de parte de Layne. El siguiente verso se mantiene en la misma línea que el anterior, sirviendo de sostén para que la melodía de la guitarra siga haciendo de las suyas. Después, llega otro coro aplastante, y con eso un solo de Jerry, algo peculiar, pero relajado y chill. Pasando a un coro aplastante, se puede percibir como la banda hace de ese momento el clímax de la rola, para después finalizarla. La letra habla de una relación turbulenta, donde las dos partes esconden todo lo que sienten.
2. A Little Bitter:
Ahora vamos a esta otra canción, que inicia de una manera intrigante, con unos riffs de guitarra que son tocados de una manera pasiva y suave. Posteriormente se siente la batería de Sean Kinney y la voz de Layne, la cual recuerda a su trabajo en el disco homónimo de la agrupación (este es de 1995). Después de un misterioso verso, suena un coro destructivo, con Staley logrando un raspado impresionante y Cantrell poniendo su aplastante guitarra para terminar el trabajo. En el siguiente verso, se percibe como el bajo de Mike Inez se pone más movido, dando más dinamismo. Después de otro estribillo, suena un puente misterioso con voces habladas por parte de Layne, para que seguidamente grite y de paso a un intrigante solo por parte de Jerry. Pasado ese momento, nos encontramos frente a otro verso, con un estribillo estruendoso que finaliza la rola. La letra habla de la inconformidad que sentía la banda con la religión.
Para Terminar...
Solo decir que estas dos rolas son algunas de las que más me gustaron de la carrera de la agrupación, debido a ese misterio que se halla al escucharlas, una intriga inconfundible provocada por ese sonido quejumbroso y distorsionado de mi banda favorita. Ambas canciones cumplen con infundir esa sensación, y eso es algo que amo.
Como siempre, si vas a escuchar estas rolas comiendo helado, procura no demorarte mucho, porque capaz y te quedas pensando en otra cosa, menos en que tu delicioso postre podrá caerse.
:format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-1888496-1250282430.jpeg.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario