Inolvidables (Ahora si, me dio una seeeeed) - Review
Les seré honesto, luego de que la semana pasada hiciera la review de "Por Tu Maldito Amor" de Rossy War y Briyit, me quedé con las ganas de hablar de más cumbia en el blog, así que el día de hoy vengo con un EP de la emblemática, repaja y todopoderosa Armonía 10.
Primero decir que, este EP tiene seis canciones reconocidas por haber sido algunas de las más exitosas de la agrupación en su tiempo que han tocado (por supuesto que faltan varias como "Amor de Estudiante", "Cervecero", etc). De todos modos, este disco mostrará varias de las grandes rolas que nos traen aquellos agridulces y chupísticos recuerdos.
Ya sin mucho floro, vamos con las rolas:
1. Siempre Pierdo en El Amor:
Iniciamos el EP con mi rola favorita de toda la carrera de la agrupación, empezando con esa brutal introducción que recuerda a una balada. Sin embargo, después de una vuelta llegamos al ritmo de cumbia reconocido en sus canciones, metiendo ese sabor latino que solo la cumbia da. Pasado eso, oímos la voz dolida del cantante, aunque esta permanece así en toda la pista. Toda la instrumental reluce, dando una sensación alegre por el lado rítmico, pero siendo una estocada al corazón cuando escuchas el canto y la letra. La cual habla de una persona que esta decepcionada de la vida amorosa que ha tenido.
2. Juraré No Amarte Más:
Ahora pasamos a una rola donde predominan unos sintetizadores, que después le dan paso a unas trompetas y pasado eso, a un piano. Terminada esa sección, volvemos a escuchar la voz dolida de una persona que esta decepcionada de algo que ha sufrido. El estribillo marca el retorno de los sintetizadores, además que en esta oportunidad se siente plenamente el ambiente melancólico, que no sale de la pista por nada del mundo. Después del coro, suena un puente donde primero suena un juego con las trompetas y el piano, para que cuando eso termine, suene lo mismo que en el inicio de la canción. Pasado eso, volvemos a realizar otro verso con su estribillo, el cual se repite hasta finalizar la rola. La letra nos relata la vida de una persona que ya no quiere saber nada de su expareja, que a pesar de que quiera seguir con ella, él sabe que eso no lo mandará a ningún lado bueno.
3. Lagrima Por Lagrima:
Ahora vamos a otra rola, donde predomina la guitarra, que con el paso del tiempo también da paso a un sintetizador. Pasada esa introducción, escuchamos una voz mucho menos dolida que las dos anteriores, en esta oportunidad el canto se escucha más enojado, como si estuviera superando algo. Mientras la canción sigue su curso, se nota como llega un puente, donde se hace una repetición instrumental a lo que estaba sucediendo. Aterrizando en el final de la pista, se repiten unos coros, de una manera enojada, pero algo adolorida. La letra habla de una persona que ya superó a su expareja, pero que ahora ella lo extraña a él.
4. Ya Te Olvide:
Ahora vamos con un cover de Rocío Durcal, esta tiene otra introducción de sintetizadores, donde después se escuchan unas trompetas que predominan en la pista. Cuando entra la voz del cantante, se siente como el ambiente no cambia, pues el canto solo le da una viabilidad para que se sienta completamente fresco. En el estribillo se siente unas poderosas vocales, que definitivamente son bien acompañadas por la base de cumbia que suena de fondo. Pasado ese hermosísimo momento, aterrizamos otra vez en el verso, para que después sigamos con otro coro realmente estremecedor, el cual acaba la rola. La letra habla de una persona que acaba de superar a su expareja.
5. Tu Castigo Será Verme Feliz:
Ahora vamos con una donde primero predominan los tambores electrónicos, para que después suene un sintetizador acompañado de una guitarra movida. Cuando esto termina, se siente una voz completamente dolida, la cual esta correctamente entonada, pero aun así expresa de una manera maestra. Después de eso, se percibe como el cantante revienta todo con un estribillo lleno de power. Al finalizar esa parte, se escucha la forma con la que se vuelve a realizar otro verso con su respectivo coro. Al momento de acabar la rola, se siente una última vuelta instrumental. La letra habla de una persona que ahora esta feliz con alguien más, y que sabe que su expareja se encuentra en un estado deplorable a la actualidad, por lo que le dice que ese es su castigo por todo el mal que le hizo.
6. El Triste:
Esta otra rola inicia con un sintetizador, el cual va acompañado de la base de cumbia, para que después se sientan como los instrumentos se apoderan de una parte de la rola. Aterrizando en el verso, aparece un poderoso canto, e incluso se percibe como los demás se hacen a un lado, pues se le da una importancia mayor a aquella majestuosa voz. Para cuando eso finaliza, se siente el regreso de la vuelta instrumental con la que se había iniciado la rola. Después de otro verso con su respectivo estribillo. Con el fin de acabar la rola, se intercala entre el poderoso coro y la sección instrumental de una manera maestra. La letra habla de una persona que extraña a su expareja y que llegó a un punto de necesitarla de nuevo.
Para Terminar...
Solo decir que estas rolas son de las que más escuchaba en el transporte público cuando estaba en secundaria, pero al día de hoy, reconozco que expresan bastante y que los músicos son mejores que los de muchas bandas de rock, aunque si es cierto que da una sed tremenda cuando las escuchas jajajaja.
Como siempre, si vas a comer un helado con esto, no te va dar ganas de un postre, sino que tendrás más sed, demasiada y excesiva sed.
Me encantaaaaa, vivo x el rock pero muero por la cumbia de Armonía 10
ResponderEliminar