Choker (Volviendo a mi 2018) - Review

Les seré honesto, hace unos días (luego del tremendo susto que me di con la review de "Beverly Hills"), conversé con un amigo, y este me recordó a la multitud de artistas que se me han olvidado. Entre todos esos, me faltó hablar de Twenty One Pilots (una de sus bandas favoritas). Así que hoy toca su rola más reciente, "Choker".

La verdad, no escucho mucho Twenty One Pilots como lo hacía hace 2 o 3 años, porque cuando escuché "Stressed Out" por primera vez en la radio, yendo al cole fue una de las canciones que me desesperé por saber como se llamaba, luego los amé hasta 2018, porque al año siguiente les perdí el hilo, pero ahora retorno a ellos con esta review de "Choker", su última canción a la fecha.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola:

1. Choker

La pista inicia con una batería electrónica y un instrumento electrónico, acompañado de las sutiles voces de Tyler. Posteriormente aterrizamos en un suave verso, al que le sigue un estribillo tremendo, pero corto. Después de eso, oímos una sutil parte instrumental que nos lleva a una segunda estrofa, repitiendo la sensación de la primera. Seguidamente, aterrizamos en otro coro, igual de corto, pero que lleva a un puente donde Joseph es acompañado de un suave piano, para después enriquecerse de unos efectos electrónicos. Pasado eso, suena otro estribillo, sintiéndose más poderoso que los anteriores, por la duración. Después de un rapeo, la canción termina con una instrumental parecida a la inicial. La letra habla de una persona con problemas muy duros, que busca apoyo de la gente cercana a su entorno, sin embargo ellos no comprenden su situación.

Solo decir que esta pista no la escuché antes de hacer la review, por lo que fue un bonito recuerdo de lo que fue mi adolescencia, además que tiene un grandioso estribillo final.

Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, no hay problema, esta demasiado relajante como para no hacerlo.