Un Día Sin Sexo (Muy Sad) - Review


Les seré honesto, el día de hoy voy a hablar de una canción de una banda de rock peruana, la cual tiene un recorrido excesivamente amplio en la escena. Por supuesto que esta grandiosa agrupación es Mar de Copas, y en esta oportunidad voy con uno de sus temas más recordados, "Un Día Sin Sexo".

La verdad, esta fue la canción con la que conocí a Wicho García y compañía, por lo que si, le tengo mucho cariño a este rolón. Sin embargo, también es una muestra de lo bien que suena el rock alternativo peruano con una inmensa cantidad de dolor en la voz del cantante.

Ya sin mucho floro, vamos con la pista:

1. Un Día Sin Sexo

El rolón inicia con unos enormes guitarrazos, siendo acompañados por unos suaves arpegios y una batería lenta, pero dura. Posteriormente se escucha la voz de Wicho, la cual está dolida, con un sentimiento más aplastante gracias a la instrumental que suena. Llegando al estribillo, se siente como la canción tiene un tono más adolorido. Después, aterrizamos en otro verso, donde se añaden más instrumentos peruanos, como una suave zampoña que suena de fondo. Posterior a eso, vamos a un solo de guitarra, simple, pero épico, el cual nos lleva a otro estribillo, el cual se repite más veces que el anterior, en esto se produce un clímax tremendo, gracias a ese sentimiento que provoca la voz de Wicho. Después de unas vueltas instrumentales, que incluyen un nuevo solo de guitarra, se aterriza en el final de la canción. La letra habla de una relación que esta a punto de romperse.


Para Terminar...

Solo decir que esta rola fue de las más chéveres que salieron en aquella primera década del nuevo milenio, provocando enorme depresión, gracias a la emotividad que tiene la agrupación en esta pista.

Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, procura no hacerlo, porque esta pista es demasiado deprimente, te provocará llorar sobre tu delicioso postre.



Comentarios

Entradas populares