Man In The Box (Rolón Por Todos Lados) - Review
Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hablar de una canción repaja que conocí hace mucho tiempo, y que es la más conocida de este bandón. una de mis rolas favoritas de toda la vida, así que puedo decir con toda seguridad que con esta pista no vas a perder nada, es un amor.
La verdad, esta canción fue la que me llevó a conocer a Alice In Chains, una agrupación increíble que siempre ha hecho lo mejor en la escena del rock estadounidense. Además, fue con "Man In The Box" que se dieron a conocer, y que salió a la luz el gran poder de Layne Staley.
Ya sin mucho floro, vamos con la rola:
Man In The Box
La rola inicia con unos golpes de batería, que luego dan paso a unos compases de crujientes guitarras pausadas, que después acompañan la mágica voz de Layne, que hace una melodía en conjunto con esas estridentes cuerdas. Posteriormente se escucha el poderío que tiene la banda en un verso, que nos pone con un Staley engolando la voz de una manera magnífica. Pasado eso, suena uno de los estribillos más calientes del grunge, con una guitarra destructiva, por parte de Jerry Cantrell y unos gritos desenfrenados por parte de Layne, una dualidad impresionante. Pasado eso, aterrizamos en un segundo verso donde se hace lo mismo que en el anterior, para después pasar a un segundo potente coro. Este acaba con un solo de guitarra, que a pesar de parecer improvisado, se siente la manera enorme de Jerry para crear obras magníficas. Terminando la pista, llegamos a un estribillo final que llena de clímax una pista que de por si es bellísima. Finalizando la canción, se vuelve a repetir la melodía inicial. La letra habla sobre como las personas solo se quedan con lo que ven en la televisión, sin querer investigar más allá de lo que verdaderamente es.
Solo decir que esta rola es la que hizo que Alice In Chains fuera más que una banda de grunge, fuera la banda de grunge, a la que varios aspiraban conocer o tener algo de lo que eran capaces de hacer (claro, Nirvana era más popular y tenía grandiosa música, pero varios coinciden en que AIC tenía un toque hermoso para realizar sus temas).
Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, no lo hagas, porque es probable que quedes con las ganas de realizar un headbang super brutal, que cause cualquier tipo de cosas a tu delicioso postre, así que preferentemente ni se te ocurra.
Comentarios
Publicar un comentario