Holas, si pasas por acá significa que te debo un helado, si no te lo doy es que estoy pobre o se me olvidó.
En fin, acá hablamos de música, ya sean reviews, reflexiones, historias y no se que más.
Disfruta el contenido y larga vida al chocolate y la vainilla.
Les seré honesto, yo pensé que esto ya lo había hecho, por lo que recién lo realizo ahora. Además, también tengo que reconocer que esta agrupación se ha vuelto una de mis favoritas con el paso del tiempo, y es que tiene una perfección por todos lados, es por esa razón que en esta oportunidad voy con Faith No More.
A pesar de ser una de las bandas metaleras más exitosas de los 90s, podemos remontar sus inicios al lejano 1979, cuando el bajista Billy Gould y el baterista Mike Bordin formaron una agrupación que en un principio se llamó Sharp Young Men. Sin embargo, estos tuvieron en este primer periodo varios cantantes. Fue recién en 1985 que tuvieron al cantante de sus primeros dos discos, Chuck Mosley.
En ese mismo 1985, la banda grababa su álbum debut "We Care A Lot", un disco que en números y críticas pasó sin pena ni gloria, debido principalmente a que, según varios, la voz de Chuck Mosley no tenía un peso enorme, que lograra tener buena química y dinámica con el resto de los instrumentos. Sin embargo, la banda acá tuvo su primer hit, el título homónimo del álbum.
Ya, entrando a 1987, la agrupación grababa "Introduce Yourself", álbum en el que se puede apreciar una mejoría en el tema instrumental, saliendo a la luz ese poderoso metal alternativo que los caracterizó años después, pero las críticas seguían yendo al vocalista Chuck Mosley, el cual era señalado por muchos como creador de los lados malos de la agrupación.
Después que en 1988 Chuck Mosley fuera reemplazado por Mike Patton, la banda grabó "The Real Thing", disco de 1989 que les dio su salto a la fama, debido principalmente a la actitud y calidad vocal que poseía su nuevo cantante. Además, también probó tener otros dos hits que abrieron paso, "From Out Of Nowhere" y "Epic" (cuyo video les causo problemas con los Red Hot Chili Peppers).
Sin embargo, su mejor trabajo llegó en 1992, con el aterrizaje de "Angel Dust", disco donde todos los miembros sacaron a relucir sus mejores maniobras, y que muestra la mortal extensión vocal que Mike Patton posee y que siempre ha regalado en todos los proyectos que ha tenido a lo largo de su carrera musical. También otros dos temas icónicos, "Midlife Crisis" e "Eazy".
Otro discazo salió en 1995, por supuesto que hablamos de "King For A Day, Fool For A Lifetime". Álbum que, a pesar de no ser tan exitoso en ventas como sus dos anteriores entregas, mostró la capacidad que tenían los integrantes para trasladarse de géneros, realizando experimentos con géneros como jazz, noise rock, bossa nova, etc.
Sin embargo, la banda no vio un buen disco en 1997, debido a que "Album Of The Year" no fue lo que se esperaba, principalmente por la poca química que tenía el grupo en ese entonces, algo que también se demostró en ventas al ser el de menor recaudación desde que Mike Patton se incorporó. Es por este trabajo y varios temas extra que la agrupación se separa en 1998.
En este tiempo de separación los miembros tuvieron un tiempo en otros proyectos, destacando a Mike Bordin en trabajos de Jerry Cantrell (Alice In Chains) y Ozzy Osbourne, o los múltiples proyectos que Mike Patton estaba realizando en aquella época, como Fantômas, Tomahawk, Lovage, etc. Sin embargo, en 2009 la banda anunció su regreso a los escenarios.
Este retorno se convirtió en un nuevo disco de 2015, "Sol Invictus", trabajo que fue un digno regreso. Debido a la experimentación que se hizo con otros géneros, como el ska, rap y funk, que les dio un sonido interesante y que gustó a la gran mayoría. A pesar de no tener los mismos números que en sus días de gloria, temas como "Motherfucker" y "Superhero" fueron enormes.
La razón por la que Faith No More se me hace una banda repaja es porque tienen un estilo tan único, pero a la vez tan versátil y experimental, que le da un toque a cada disco que escuchas de ellos, ya sea el "We Care A Lot" o el "Angel Dust", todos sus trabajos realizados por esta grandiosa agrupación tienen lo suyo.
Tres Canciones Repajas no Tan Mencionadas Son:
1. "Smaller And Smaller" de "Angel Dust".
2. "Ricochet" de "King For A Day, Fool For A Lifetime".
Comentarios
Publicar un comentario