Holas, si pasas por acá significa que te debo un helado, si no te lo doy es que estoy pobre o se me olvidó.
En fin, acá hablamos de música, ya sean reviews, reflexiones, historias y no se que más.
Disfruta el contenido y larga vida al chocolate y la vainilla.
Les seré honesto, el día de hoy hablaré de algo que es muy común en los blogs de música, pero como sé que a varios les gusta, es probable que le haga segunda parte, razón por la que no pondré menciones honoríficas en esta ocasión. Antes de continuar, solo decir que estos no tienen un orden en específico, porque la gran mayoría están fumados por igual.
10. Charred Death
Este es un subgénero del death metal, el cual posee una atmosfera sumamente oscura, que junta con letras que hablan sobre temas realmente sugestivos y censurables (son más que todo cosas ultraviolentas, casi como si la banda fuera compuesta por médicos forenses experimentados). Realmente, puedo decir que este es el más rudo de la lista, así que si eres sensible no lo escuches.
Bandas Repajas: Svant Crown, Bloody Tyrant y Noctem.
9. Vapor Twitch
Pasamos a un género completamente distinto, debido a que este trae una gran variedad de sonidos peculiares, prácticamente podríamos decir que es una fusión entre el pop actual y la música ambiental, pero que se basa en ritmos medianos, ni tan veloces, ni tan lentos, pero sin buscar imponer una actitud que sea electrizante para el resto.
Bandas Repajas: Whethan, Big Wild y San Holo.
8. Freak Folk
Este otro tipo de música no es tan raro si estás familiarizado con el folk rock y el folk psicodélico, debido a que este se crea mezclando estos dos, y añadiéndole ciertos puntos de indie folk. Este tipo de música es altamente conocida por neo-hipies (personas hippies pero en el contexto actual), debido al acercamiento con la estética.
Bandas Repajas: CocoRosie, Vetiver y The Dodos.
7. Ninja
La verdad, este más que ser un género es la música perteneciente a una discográfica, llamada Ninja Tune, la cual se especializó en la creación de trabajos electrónicos vanguardistas, inspirados más que todo en el trip hop y acid jazz, dos subgéneros que tampoco han tenido gran popularidad. No obstante, sus interpretes son más considerados pioneros en la electrónica que artistas de ninja.
Bandas Repajas: Blockhead, Bonobo y Chris Bowden.
6. Cowpunk
Este nombre si es más gracioso, y tiene música realmente curiosa, debido a que combina el punk con la música country. Este se género entre Reino Unido y California (EE.UU) en los años 70s, cuando el rock psicodélico y el hard rock se encontraban en su mejor época. Lastimosamente, no tuvo la pegada que si agarraron otros.
Bandas Repajas: Jason And The Scorchers, Meat Puppets y The Gun Club.
5. Ska Metal
Para los que conocen el blog a fondo, sabrán que a mi me gusta el ska, tiene un buen ritmo y un grandioso mensaje, además que ha tenido una hermosa evolución. Sin embargo, hasta a mi me ha parecido rara la manera en que se combina con el metal, en especial con thrash, heavy y death, que son las principales inspiraciones de este subgénero.
Bandas Repajas: Random Hand, Against All Authority y SiM.
4. Nerdcore
Pasando a este subgénero, si les soy honesto, también me da un poco de gracia, pero no por el tipo de música en si, sino porque la descripción me hace acordar a una parodia de Weird All Yankovic (White And Nerdy), la cual prácticamente habla de quienes hacen este género, fanáticos de ciencia ficción que hacen rap sobre esto (ya con eso pueden saber de que va el género).
Bandas Repajas: Optimus Rhyme, Dual Core y Bad Credit.
3. Nintendocore
Si, otro género que tiene algo de la cultura pop en él, pues el nintendocore agarra todos esos sonidos característicos de juegos como Mario Bros, The Legend Of Zelda, etc., y los junta con metal, haciendo una fusión algo peculiar que por lo general aparece siempre en este tipo de tops, en otras palabras es demasiado raro, pero paja si es que le hayas el gusto.
Bandas Repajas: Horse The Band, Matt The Band y The Megas.
2. Pirate Metal
Volvemos con otra obvia en este tipo de tops, por supuesto que estamos hablando del pirate metal. En este caso, estamos hablando de heavy metal que cuenta la vida de aquellos navegantes que saqueaban cada 5 minutos, además de poner sonidos y riffs alusivos en algunas ocasiones. Se dice que el primer disco del género fue "Under Jolly Roger" de Running Wild en 1987.
Bandas Repajas: Running Wild, Alestorm y Storm Secker.
1. Crunkcore
El padre de los géneros raros, debido a que la peculiaridad de este lo hace sumamente curioso, a pesar de que posiblemente no se pueda clasificar como música para el 90% de personas que leen este blog. Si escuchamos una rola, solo una, ya nos fijaremos en lo raro, no les diré mucho por que es algo que si no has oído, definitivamente debes hacerlo.
Bandas Repajas: Brokencyde, Millionaries y Family Face 5.
Para Terminar...
Solo decir que, al igual que cuando hable de las colaboraciones más raras, disfrute haciendo este top, porque tiene un poco de todo, y se siente tan raro, pero al mismo tiempo tan paja, no por la música, sino que se me hace divertido la manera como a veces esta puede realizarse.
Comentarios
Publicar un comentario