Holas, si pasas por acá significa que te debo un helado, si no te lo doy es que estoy pobre o se me olvidó.
En fin, acá hablamos de música, ya sean reviews, reflexiones, historias y no se que más.
Disfruta el contenido y larga vida al chocolate y la vainilla.
¿Sabías esto sobre Ian Curtis, cantante de Joy Division?
Les seré honesto, el día de hoy hablaremos un par de curiosidades sobre uno de los cantantes más legendarios del post-punk, además de ser considerado un artista maldito debido a la desafortunada vida que tuvo. No obstante, eso no quita que este vocalista haya cambiado el rumbo de miles de músicos gracias a sus oscuras letras y su voz increíblemente grave.
Ya sin mucho floro vamos con unas curiosidades sobre este grandioso cantante
1. Uno de sus aspectos más conocidos en vivo eran sus peculiares movimientos, pero la verdad es que el cantante padecía de epilepsia y algunos ataques eran originados en pleno concierto.
2. Se dice que el último disco que escuchó fue "The Idiot" de Iggy Pop antes de quitarse la vida en 1980, esto porque encontraron el mismo en un tornamesa cuando el cuerpo fue hallado.
3. Su canción favorita para iniciar los conciertos era "Dead Souls".
4. Tiene tallado en su tumba el nombre de una de las canciones más famosas de Joy Division, "Love Will Tear Us Apart".
5. Su última presentación fue en el High Hall de la Universidad de Birmingham el 2 de Mayo de 1980, donde cantó el tema "Ceremony", que se convirtió en canción de New Order.
6. Era fanático de la música de David Bowie, teniendo como uno de sus discos favoritos "Low".
8. Se casó a los 19 años con Deborah Woodruff, su compañera de colegio.
9. Hablando de Deborah, ella escribió una biografía llamada Touching From A Distance que habla de Ian y Joy Division. Posteriormente esta fue llevada a la pantalla grande gracias al director Anton Corbijn, conocido por dirigir varios de los videos musicales de Depeche Mode.
10. Según Bernard Sumner, compañero suyo en Joy Division, fue Ian quien le dio a conocer a Kraftwerk, agrupación alemana que citó como una gran influencia para su desarrollo en New Order.
Para Terminar...
Solo decir que Ian Curtis es uno de los vocalistas más influyentes del post-punk, gracias a sus icónicas letras y vibra que sentía en cada momento que se paraba frente al micrófono. Definitivamente fue uno de los más poderosos de su tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario