Dear Mr. President (4 Non Blondes) - Review

Portada del single (Foto: Discogs).

Les seré honesto, todos sabemos que uno de los temas más famosos de los 90s y uno de los one hit wonders más escuchados de todos los tiempos es "What's Up" de 4 Non Blondes. Sin embargo, esta banda es más que eso y -a pesar de solo tener un álbum de estudio- tiene una gran habilidad compositiva y expresiva demostrado en todos sus temas, incluído este "Dear Mr. President".

La verdad, no les voy a decir como conocí a esta banda, porque si van por los 20s, es altamente probable que la hayan conocido porque algún familiar mayor se los mostró o porque vieron el legendario video de internet que está en Youtube. No obstante, si nos inmiscuimos más en la discografía de esta banda, encontraremos este single y su lado B.

Dear Mr. President

La pista inicia con un guitarrazo que abre un ambiente sumamente relajado y espacial, donde Linda Perry se desenvuelve de una manera mística al cantar. Para continuar con la pista, se incrementan los guitarrazos que potencian la canción y que contrastan con los primeros momentos de la misma. Para continuar con la canción tenemos un momento donde las cuerdas invaden la pista de una manera brutal, y aunque por un momento esto se silencia, vuelve a encenderse al instante con una voz más brutal por parte de Linda. Lamentablemente, la canción no agrega algo más a la pista después de que Linda meta un raspado brutal, terminándola prácticamente. La letra habla de los problemas sociales que encontramos en Estados Unidos.

Superfly

Ahora toca con otra canción que también está en el "Bigger, Better, Faster, More !". La pista inicia con un buen riff de guitarra, que después intercala con otro, formando una base peculiar para que la igualmente rara voz de Linda Perry destaque por encima del resto. En el estribillo se puede sentir como la banda le sabe a los sonidos distorsionados, sonando incluso mejor que la canción anterior en algunos aspectos. Después de un rato, llega un buen solo de guitarra con un tono entretenido, al igual que la parte del bajo que llega después. Para terminar, la pista seguimos en ese ambiente destructivo que recuerda al rock alternativo noventero con un buen solo de guitarra. La letra es una de motivación, solo busca estar preparado para lo que se venga.

Solo decir que estas dos rolas son buenas, tal vez no sean nada del otro mundo si lo comparamos con otras canciones que hemos tocado en este blog. Pero eso no quita que ambas canciones tienen su toque que logran emocionarla cada vez que la escuchan.

Como siempre, si vas a comer un helado con estas rolas, no hay problema, porque si dan un buen ambiente que logra darle su toque a cada momento.