Ella se Fue (Hammelin) - Review

Imagen del sencillo (Foto: Spotify).

Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hablar de una rola proveniente de mi ciudad Arequipa. Es por esta razón que vengo con una review de una banda que me parece repaja y que no hemos tocado en el año y un día que tenemos de blog. En eso me estoy refiriendo a la agrupación Hammelin, una de las más queridas por acá.

La verdad, a esta agrupación la conocí en 2018, cuando fui a un concierto de ellos, donde tocaron varios temas, incluidos unos cuantos covers de Mago de Oz. La energía que la agrupación tenía era impresionante, fue una grandiosa presentación, así que les di una escuchada en Spotify (a pesar que no suelo oír folk metal muy seguido), donde se notó que tienen una gran valía.

Ya sin mcuho floro, vamos con la rola

Ella se Fue

La rola inicia con una guitarra acústica, que después se une a los violines. Al cabo de un rato, retumba la voz que nos transmite el dolor que la letra expresa. Posteriormente llega la poderosa batería, acompañada de una gran distorsión por parte de las guitarras. Después de ese momento, llega un solo de guitarra espectacular y brutal. Con la llegada de un segundo verso, también oímos otro estribillo con esas furiosas guitarras. Pasado aquel coro, llega el solo de guitarra predominante en la rola, que nos pone con un toque algo triste. Terminando la canción, llega un momento distorsionado de clímax distorsionado, aunque por un momento vamos al terreno más relajado, pero de todos modos finaliza con la poderosa distorsión y unos gritos del vocalista (bueno, esto en la versión del disco, en el sencillo son sonidos vocales en armonía). La letra habla de una persona que se siente destrozada después de una ruptura amorosa.

Para terminar...

Solo decir que esta rola es de las más recordadas del grupo arequipeño, debido al sentimentalismo que rodea cada letra y acorde que se escucha en la pista. Es una de las canciones más letales de la agrupación debido a esta misma desconsoladora razón.

Como siempre, si quieres comer un helado con esta rola, no lo hagas, porque acabarás llorando sobre tu delicioso postre de una forma desconsolada.