Lovesong (The Cure) - Review

Portada del single (Foto: thecure.com).

Les seré honesto, ayer no tuve tiempo de hacer review sobre algún género (sorry por eso). Pero eso no quita que hoy hablemos de una de mis canciones favoritas de The Cure, "Lovesong", una que es buena para dedicar, pero que no dedicaría porque malograría el sentimiento que la pista tiene por si sola.

La verdad, esta canción pertenece al disco "Disintegration" de 1989, uno de los álbumes más importantes para el post-punk y el rock gótico debido al aura que tiene. No obstante, eso no dice que todas las pistas tienen temas crudos, algo demostrado en esta canción, la cual viene con lado B.

Ya sin mucho floro, vamos con las pistas

Lovesong

La canción inicia con unos teclados y la guitarra que ponen un ambiente misterioso juntamente con la batería. Posteriormente llega la voz de Robert Smith, sintiéndose relajada. Al terminar los versos llegamos a sentir un ambiente más tenso, gracias a la épica instrumental. Los estribillos suenan de una manera suave, metiendo otros efectos de sintetizador que son atractivos para los oyentes de esta canción. El solo de guitarra es suave, simplemente acompaña la canción de una manera simple. La pista finaliza con un último y hermoso estribillo. La letra es una declaración de amor que Robert hizo para su esposa.

2 Late

Esta otra canción inicia de una manera demoledora, con un ambiente golpeante y unos sintetizadores predominantes. Cuando llega la voz de Robert Smith, puedes sentir una calma increíble, gracias a la compañía que se hacen mutuamente ambos elementos. Conforme la pista avanza, puedes sentir como se satura de felicidad, pero de una manera gótica y ochentera (con sintetizadores, unas guitarras suaves y una voz algo cruda). La canción termina con ese aire climático. La letra habla de una persona que esta enamorada de otra, pero no siente que tenga el tiempo suficiente para poder sostener la relación.

Solo decir que si tuviera alguien a quien dedicar "Lovesong" lo haría, porque es una de las mejores canciones que puedes usar para eso. Aunque nunca falta la persona que lo hará y se fastidiará porque se la dedicaron cada cinco minutos.

Como siempre, si quieres comer un helado con estas rolas, lo puedes hacer, son buenas canciones y son relajadas como para que lo puedas hacer, en definitiva son recomendables ambas.