Applause (Lady Gaga) - Review

Portada del CD Single (Foto: Discogs).

Les seré honesto. Sé que normalmente los miércoles tenían que ser sobre un género en particular, pero no tuve en mente ninguno. Así que aprovecho la oportunidad para escribir sobre una de las canciones más conocidas de Lady Gaga, proveniente de su álbum más infravalorado ("Artpop"). Por supuesto que hoy toca "Applause", el tema más recordado de aquel grandioso disco.

La verdad. Este tema fue por mucho tiempo uno de mis favoritos de Gaga, y lo sigue siendo. Debido a ese ambiente tan poderoso, la canción es una de las más demoledoras, tomando en cuenta los sencillos que tuvo la cantante con el paso del tiempo.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola

Applause

El tema inicia con un sintetizador potente. Posteriormente suena una percusión pausada junto con la voz de Gaga, y después llega el bajo. Antes de llegar al estribillo, se hace una pausa relajada, pero no impide que el coro ponga en descubierto la habilidad de la cantante para crear un ambiente increíble. Pasando la misma secuencia, llega un puente tranquilo que nos pone en un puesto relajado, pero que en realidad está preparando todo para un deslumbrante estribillo final. La letra es un agradecimiento de Gaga a sus fanáticos por el apoyo que le brindan.

Para terminar...

Solo decir que "Applause" es uno de los temas más recordados del "Artpop" debido a su estructura. Además que fusionó correctamente el concepto artístico de aquel disco con lo que se escucha en las radios. Sin embargo, esto hace de la canción una de las mejores, hablando de la música comercial.

Como siempre, si vas a comer un helado con este rolón, prepárate para sentirte alguien badass gracias al sentimiento que infunde este rolón.