Hysteria - Review

Les seré honesto, no imagine que mi segunda banda favorita sería el segundo artista (o grupo) que tuviera dos reviews en este blog. Lamentablemente AIC no corrió con la misma suerte. Pero la verdadera razón por la cual hablo de este disco, es que las dos canciones contenidas en este single, están entre mis canciones favoritas de Muse, una de mis bandas favoritas desde que empecé la universidad.

En lo que se refiere al disco en si, sigue la misma línea que el álbum de donde se desprende este single. Pues, "Hysteria" es una de las canciones más famosas de la tercera obra de la banda, "Absolution", descrito por muchos como el mejor (pero en este blog amamos el "Black Holes And Revelations" jajaja). Las dos canciones presentes expresan una fusión de ritmos, además de mostrar buenas muestras en los instrumentos casi escondidos, que al escucharlos, sentimos como las dos canciones se enriquecen.

Ya sin mucho floro, yendo a las pistas:

1. Hysteria:

Empezamos con la canción más famosa de entre estas dos, siendo incluso una de las más tocadas en vivo. La primera muestra de la canción es la impresionante linea de bajo que Chris se avienta en el bajo, pues su distorsión nos hace sentir en un momento destructivo, mientras que su velocidad no nos apoya en nada para que lo sentimos más tranquilo. Este genial bajo se escucha durante las estrofas y parte del solo. La guitarra de Matt se mete de lleno con la distorsión, no perdona a nadie cuando sale a matar en la introducción, en la primera estrofa escasea, sin embargo en la segunda emula lo que realiza Chris, montando una verdadera tensión. En el coro, la guitarra hace uso de acordes de quinta, anunciando que el rock llegó a la ciudad. El solo de guitarra no se siente virtuoso, pero podemos palpar como Bellamy utiliza de forma maestra la armonía, al momento de pasar de la furia de la primera parte, a una especie de tranquilidad en la segunda. La batería de Dominic sirve a la canción, no es de esas percusiones que quieren destacar, solo hace lo propio, entenderse con el bajo y dar más bulla a la canción. La voz de Matt destaca por mostrarse arreglada, por medio de programas, sin embargo esto no impide que se exprese de manera impecable. La letra habla sobre como un hombre se ve a el mismo autodestruyéndose, saliéndose de control, y que solo la ayuda de una chica lo podrá salvar de sus penurias.

2. Eternally Missed:

Ahora empezamos con una melodía parecida a la primera parte del solo de "Hysteria", como diciéndonos que esto no acabo. Después de eso escuchamos como se incorpora la voz distorsionada de Matt Bellamy, la cual suena a miles de almas en pena, gracias a los efectos. Para continuar, escuchamos como la guitarra se incorpora haciendo el mismo sonido anterior, pero con distorsión. Esto lleva a que el bajo y la batería irrumpan en un ambiente lleno de grandeza. Después escuchamos como a esto se suma la grandisima voz de Matt, conjuntamente con una voz robotizada. En el coro sentimos como Muse nos envuelve con un clímax, el cual será realizado en todos. Seguidamente, antes de entrar a la segunda estrofa, escuchamos como la guitarra de Matt demuestra un riff, lleno de intriga. Pasando por otra estrofa y coro, llegamos al solo de guitarra. Esta parte se caracteriza por mostrar algo distinto, ya que tampoco muestra como todo sigue al instrumento de seis cuerdas, sino que al revés, este se mantiene como parte de los adornos de la instrumental. Después de ese solo, escuchamos un ambiente jazzero, que contiene todo para inundarte en un sueño, pues la batería muestra un toque suave, y aparece un piano que hace escalas hacia arriba y abajo. Seguidamente, escuchamos como la voz de Matt nos prepara para un último coro, el cual sentimos como si fuera el clímax perfecto para la canción, más aun con el falsete de Bellamy en el otro oído. Pero si creías que eso era todo, espera al final total, ya que te darás cuenta de una grata sorpresa que no es bueno contarte, ya que perdería chiste si no lo escuchas tu mismo. La letra es una de las mejores elaboradas por el trío ingles, ya que muestra un correcto uso de metáforas, conjugada de manera impecable con el lenguaje directo. Esta nos habla sobre como una parte de la pareja se siente mal, por la situación actual de su otra mitad, además de saber que si no hacen algo corren el riesgo de romper, y quedar eternamente perdidos para el otro.

Para Terminar...

Como dije antes, este uno de mis singles favoritos de Muse, por lo que lo siento también uno de sus más infravalorados (más que todo la segunda). Además de tener letras firmes y consistentes, también tienen ese factor importante, el cual es el estilo perfecto para que se desenvuelvan correctamente.

Como siempre, si vas a comer un helado escuchándolas, procura no hacer un headbang brutal cuando suene "Hysteria", porque te va a poner a mover mucho la cabeza. Pero en el caso de "Eternally Missed", ten cuidado de no ponerte, o muy violento o muy triste, para disfrutar bien tu helado sin lagrimas.

Comentarios

Entradas populares