COME OVER WHEN YOU'RE SOBER, PT. 2 - REVIEW

Les seré honesto, me di cuenta de que pasó más de un mes desde que subí la review del disco, "Come Over When You're Sober Pt. 1", por lo que el día de hoy vamos a hablar de su secuela, y del primer material que salió póstumamente de Lil Peep. Este disco llevaba ganas de querer hablar de el desde hace tiempo, sin embargo quería evitar que este blog pareciera "El Basurero del Tío Peep". Por lo que el día de hoy hablaremos de un álbum que tenía muchas ganas de atender.

Yendo con el disco, este muestra el estilo de Peep más pulido que en el anterior, mostrando guitarras más limpias y un tono más deprimente, la gran mayoría de las canciones fueron remasterizadas cuando Gus seguía vivo, así que conserva en gran parte el estilo que enchufo a sus fanáticos.

Yendo con las canciones:

1. Broken Smile (My All):

Empezamos el disco con una introducción pocas veces vista, pues escuchamos un ambiente que se expande a unos instrumentos, los cuales parecen de cuna, pasando a una voz quebrada y deprimida por parte de Peep, este muestra signos de tristeza inconmensurable. Después de esto, oímos como el ambiente se vuelve más fuerte, con la aparición de unas guitarras, las cuales dan cabida a la increíble voz de Gus, en un coro lleno de sentimentalismo. Para el segundo verso, escuchamos como Peep ya esta en un lugar correcto, que combina sus voces agudas y graves, dando una muestra más que buena de sus vocales. El puente muestra un solo de guitarra simple, pero con mucho dolor impreso, este después es acompañado por la voz de Peep, finalizando con unos toques del instrumento. La letra cuenta la historia de un rompimiento, y como en el fondo, uno se siente devastado por esto.

2. Runaway:

Ahora vamos con un introducción más guitarrera, pues involucra unas suaves guitarras, las cuales dan el ambiente correcto para que Peep pueda llevar a cabo una sorprendente interpretación de su música. Con el avance de la canción, no notamos un cambio en la base, a excepción de lo que se hace después del coro, en donde sentimos la furia de una guitarra altamente distorsionada, la cual a pesar de mostrarnos esto, es tocada de una manera tan serena, como si estuviéramos en frente de una meditación, pero al estilo de Peep. Cuando este momento acaba, volvemos a la canción la cual acaba de una manera normal, sin hacer muchos rodeos sobre la base. La letra habla de la falsedad de la sociedad en general, y de como Peep quería evitar juntarse con este tipo de personas.

3. Sex With My Ex:

Iniciamos con una base que usa dos guitarras, sin embargo una desaparece para darle mayor cabida a la otra. Después entra la destrozada voz de Peep, la cual se escucha como si estuviera desesperado por conseguir algo. La base en todo momento se muestra tranquila, explotando solo cuando la base trap hace su aparición con una monumental tocada de platillos. En lo que transcurre la canción, se agregan más instrumentos como una guitarra extra, la cual marca notas simples, pero que adornan de manera increíble la pista (algo común en canciones de Peep). El final llega con un último canto de dos fraseos de la canción. La letra habla de como una parte de la pareja le pide a la otra que se unan por una última vez, sabiendo que, a pesar de los errores, la sigue amando.

4. Cry Alone:

Empezamos con una base guitarrera, a la que se le une la serena voz de Peep, sin embargo después aparece una guitarra distorsionada. Para que escuchemos la base trap de Gus, en una impresionante mezcla de trap y rock, para cuando llega el verso, sentimos como no se cambia mucho, con respecto al coro, solo atendemos al uso de menor acaparamiento de los instrumentos. Sin embargo, en el coro estos explotan, dando lugar a una canción repleta de dinámicas instrumentales, repleta de grandes adornos. La canción finaliza con una vuelta más a lo que se toca, hasta que Peep dice una última frase y la pista termina. La letra cuenta sobre la ciudad natal de Gus, ya que se sentía marginado, y este relata que en la actualidad los odia a todos.

5. Leanin':

Ahora sigue una introducción peculiar, pues oímos una mezcla entre guitarras bien tocadas y otros instrumentos que van en reversa. Seguido de esto, escuchamos como se une la acústica y la voz rota de Peep. Después se suma la percusión, la cual apoya a que Gus saque toda su ira, la cual pareciera traída guardada desde hace tiempo. Para el segundo estribillo, sentimos como la intensidad sube con el incremento de instrumentos. Sin embargo, pasamos a un lugar donde Peep rapea con una base serena y sin problemas, causando un respiro en la canción y finalizando de esta manera. La letra cuenta una situación depresiva en la vida de Peep, hablando de como quiere dejar de vivir de la forma en que lo hacía en aquel entonces.

6. 16 Lines:

Empezamos con una introducción tranquila en una guitarra suave, mientras suena la voz de Peep de una manera serena. Después oímos como el bajo se apodera de la pista, y como Gus vuelve a su tono de canto depresivo, seguido de esto, se oye como se suma la percusión de trap y la guitarra inicial. En el estribillo sentimos como se suman más instrumentos que dan mejor ambiente a la pista. En el puente, el bajo vuelve a hacer suya la pista, sin embargo este tiene un crecimiento de intensidad, explotando de manera tranquila en un último coro. La pista ahora agrega un sintetizador, el cual se escucha algo escondido, comparado con los demás. La letra es una pregunta hacia los fanáticos, amigos y familiares de Peep, cuestionando como lo recordarán cuando no este.

7. Life Is Beautiful:

Iniciamos la pista con un ambiente sereno, el cual recuerda un poco a algunas de las canciones de Billie Eilish. Seguido de esto, se escucha como Peep rapea de una manera alentadora y serena, después se une la percusión de trap y unos sintetizadores, los cuales apoyan a sentir ese ambiente de felicidad. La canción no tiene muchos cambios, solo juega con las dinámicas que posee, estando entre disminuir algunos instrumentos para dar una mayor cabida a determinados puntos de la canción. Sin embargo, después del puente, oímos como hay una subida que da luz a un final lleno de alegría minimalista. La letra habla de que no importa lo dura que sea la vida, es algo hermoso cuando sabes como vivirla, y porque hacerlo.

8. Hate Me:

Vamos a una pista que empieza de una forma relajada, con una voz relajada. Sin embargo, cuando llega el primer verso, la percusión trap y el bajo se apoderan de la pista, dando un ambiente entretenido y juguetón. El canto de Peep se siente relajado, sin necesidad de elevarse. En el coro oímos como esa relajación sigue y no necesitas dar más cabida a otra sensación que no sea disfrutar la canción. En la segunda estrofa oímos como Gus agrega más vocales agudas para dar una sensación más dura a la canción. En el puente oímos como todo se relaja, y sale a la luz solo un sintetizador. Pasado este momento, se sube la intensidad, dando una explosión que finaliza la canción. La letra cuenta una pelea de pareja, de como la pelea terminará y ambas partes se volverán a amar.

9. IDGAF:

Iniciamos esta canción con una guitarra arpegiada y hermosa. A esta se le suma la percusión de trap y unos efectos que causan un ambiente duro y peligroso, al que se le suma la voz de Peep, la cual se siente relajada. Antes del estribillo, sentimos una especie de pausa, la cual se hace con una guitarra serena. Para la llegada del coro, oímos como la base estalla y relucen unos instrumentos extra en la pista. Pasada la vuelta a estas partes de la canción, la guitarra inicial vuelve a aparecer, para acabar esta canción. La letra cuenta como Peep se encuentra en un lugar drogado, por lo que se encuentra muy fuera de sí como para responder.

10. White Girl:

La canción vuelve a iniciar con un ambiente suave, sin embargo rápidamente escuchamos como la guitarra se apodera de la canción, de manera conjunta con la voz de Gus. Mientras la pista avanza se siente como se agregan más instrumentos, dando una pequeña explosión antes del coro. El estribillo se siente como una muestra de relajación, la cual invade la mente de los oyentes. La canción continua de una manera normal, pues se siente como las estrofas se conjugan con las demás partes. Justo cuando la pista esta por finalizar, oímos la aparición de un instrumento distinto en el estribillo. La letra cuenta como Peep odia las drogas, sin embargo ama la sensación de estar dopado, porque siente como su cuerpo se relaja (a la droga dile no por si llegaste hasta este punto).

11. Fingers:

Vamos con una introducción algo alegre, gracias a su tono suave en las guitarras, las cuales pasan a ser distorsionadas, y a dar pase a Peep para que cante de una manera suave. Mientras la canción sigue, oímos como más instrumentos aparecen para hacer de esta canción algo esperanzador y divertido, mientras más avanzas, más sientes que estas frente a la pista más motivadora de Peep. La canción termina con una enorme percusión y un ambiente lleno de alegría y suavidad. La letra es un agradecimiento, pues cuando Gus sentía que todos lo odiaban en su ciudad, también veía como habían personas que lo apoyaban cuando podían.

12. Falling Down:

Normalmente no incluyo bonus tracks, pero con este disco haremos una excepción, ya que es la ansiada colaboración con XXXTentacion. Empezamos con una guitarra tranquila, la cual da paso a la voz de Peep, la cual se oye melancólica. La canción después explota en un coro cantado por Gus, mientras X apoya con unas voces extras. Las estrofas son cantadas por este último, dando su tono depresivo, pero lleno de sentimiento a la pista. Formando una colaboración única. Después de un segundo estribillo, oímos un bello momento instrumental, en el que X se lamenta de haber conocido a Peep vivo (la verdad es que X grabó su parte para cuando Gus se encontraba muerto, y como otro dato, la canción salió cuando ambos cantantes ya no vivían en este mundo, gracias a que se juntaron sus equipos y familias para sacarla). La pista finaliza con un último estribillo cantado por Peep, de una manera brillante y sentimental. La letra (sin contar los fraseos de X después de la muerte de Gus), cuenta la historia de una relación a distancia, detallando las penurias que se suelen vivir cuando uno esta alejado del otro.

13. Sunlight On Your Skin:

En esta canción no ahondaré mucho, ya que es la versión inicial de "Falling Down", a diferencia de la anterior esta inicia con el coro cantado de manera grave por Peep, después la pista sigue de la misma manera. Las estrofas, a diferencia de la anterior, son cantadas por ILOVEMAKONNEN, el cual no brinda el mismo sentimentalismo que X, pero canta con mayor técnica. En el segundo coro, se agregan más voces, para dar un relleno a la canción. En la parte instrumental suena un segundo verso de Mak. Para cuando llega el último coro este último agrega unos gritos cargados de sentimiento. La letra es casi la misma que en "Falling Down", por lo que el significado se mantiene.

Solo decir que en este año 2020, lleno de penurias pude encontrar la paz en cierto modo gracias a la música de Peep, gracias a ese sentimiento que le suele imprimir a las canciones, y a esa forma única de expresarse sobre el mundo en que vivía.

Como siempre, si vas a comer un helado con este disco, cuidate del sentimentalismo que varias canciones tienen para que no llores sobre tu dulce postre. Sin embargo, también hay pistas que tienen una mejor ayuda para demostrar alegría que te dan ganas de comer tu helado en paz.

Si quieres leer el blog del "Come Over When You're Sober Pt. 1", te lo dejo aquí: