Let Me Reintroduce Myself - Review

Les seré honesto, como sabrán muy bien, el crush oficial del blog es Gwen Stefani (y quién más podría tener ese honor :,)). Y aprovechando que sacó un single nuevo el día de ayer, no me pude resistir para hablar de esta bella obra. Recordando que es una artista que llevo escuchando desde la secundaria, ya sea con No Doubt o solista, me trae mucha nostalgia desde la portada, en la que lleva el mismo outfit del famosísimo video de "Just A Girl", a excepción del calzado, porque en ese tiempo Gwen usaba botas tipo Doctor Martens (no se si se escribe así).

Yendo con el contexto del single, porque solo es una canción, es mi canción favorita de Gwen entre los 2010s y 2020s. Porque la siento una verdadera entrada a lo que ella quiera hacer a futuro, recordando de donde viene y enfocándonos a donde va. Además, que de paso, justifica su exploración de otros géneros a lo largo de su carrera, esto explicado en la letra.

Ya sin mucho floro, vamos con la canción:

1. Let Me Reintroduce Myself:

La pista empieza con una introducción relajada, que recuerda un poco al reggae que hizo con No Doubt, incorporando guitarras suaves y un ambiente paradisiaco. Cuando la voz de Gwen entra, oímos como esta se desliza con suavidad, sin necesidad de gritar, pues es un canto super sereno. En el coro, hace una explosión de energía, en la que dice con una total alegría como se siente ahora. La canción vuelve a la suave guitarra, esto previo al puente. Este último muestra una suave voz de Gwen cantando unas líneas. Sin embargo, esto pasa a convertirse en el estribillo final de la pista, cargado de unas trompetas agregadas para que la canción fluya y se transforme en un momento climático, correctamente logrado. Una trompeta sepultadora acaba con la canción, para luego dejarnos con ganas de más. La letra habla de como Gwen nunca se ha alejado de sus orígenes, sino que ella siempre ha pretendido encaminarse a otros géneros, además que odia la idea de quedarse como un mero "disco" o una "moda retro", por lo que siempre ha buscado innovar en su propio estilo para evitar que esto pase.

La verdad, es una canción genial. Tal vez no sea una de las super obras de ska punk que hizo Gwen con No Doubt, o un megahit con reminiscencia de los 80s, como en sus primeros discos en solitario. Pero es una pista que cumple con relajar al oyente, además que deja en claro su búsqueda por hacer algo nuevo con su vida.

Como siempre, si vas a comer un helado con esta canción, la pista esta normal como para devorarlo, es relajada.

Si quieres ver la anterior review sobre Gwen, haz click aquí: