Time Is Running Out - Review

Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hacer review de otro single de Muse.

Y ahora tú te preguntarás ¿Porqué te vas a los singles, si puedes reseñar los discos?

Y la respuesta es simple mi querido amigo, por que me da weba. Bueno okno, porque Muse es de esas bandas, en las que si quieres descubrir sus verdaderas joyas ocultas, literalmente tendrás que entrar en lo más recóndito de su discografía. En otras palabras, los lados B de esta agrupación, son de algunas de sus canciones más sublimes. Además, que si llego a hablar del "Absolution", me voy a ahorrar las canciones que fueron singles (excepto "Stockholm Syndrome", esa se tiene a si misma de Lado B xdddd).

Pasando al single, en si muestra un poderío de lo que era Muse en su apogeo, cuando su sonido era más predominante que sus conciertos (en el sentido, que eran más extravagantes musicalmente que estéticamente). Por lo que hoy les traigo la que hubiera sido su canción más conocida, si la banda se hubiera disuelto antes del 2005 (porque en 2006 sacaron el "Black Holes And Revelations", donde llegaron "Starlight" y "Suppermasive Black Hole", las cuales son dos de sus 3 más reconocidas, junto con "Uprising", según lo que dice Spotify).

1. Time Is Running Out:

Empezamos con la más conocida del single, y la homonima por cuestiones de promoción del "Absolution". Esta inicia con su icónica introducción de bajo distorsionado, la cual continua con una batería tranquila y una seductora voz de Matt, terminando el verso aparece una guitarra que aporta cierto misterio a la pista. Sin embargo, en el precoro, llega una distorsión que incrementa la tensión, y que logra que la banda se meta de lleno en una subida. Desembocando en un explosivo coro, lleno de poder y de furia en la instrumental y con un canto limpio y fuerte. Pasando el coro, sentimos el poder de Matt en la guitarra con ese riff que lleva a la segunda estrofa. Esta última se muestra más destructiva y asesina que la anterior, logrando que no se diferencie con el precoro. Terminando el segundo coro, entramos a una parte donde Matt demuestra su poderío vocal con ese falsete impresionante. Viajando a un punteo suave que sirve de pausa para la pista, y que nos lleva de vuelta al precoro, y por consiguiente al coro. Para terminar la canción oímos primero ese brillante falsete y una guitarra altamente distorsionada. La letra nos cuenta la historia de una pareja que ya esta a punto de separarse, pero que sigue luchando para seguir en pie.

2. The Groove:

Ahora vamos con la rareza del single.  Esta pista inicia con una guitarra bizarra, la cual poco a poco se empieza a formar en un mágico riff, gracias a la intervención del bajo y la batería. Esa introducción se siente de maravilla si la escuchas con audífonos, esto gracias a la definición de la guitarra. Llegando a la estrofa, Matt canta de una forma cansada y golpeante, mientras ese riff anda. En el coro, se hace una variante en la instrumental, y la voz se vuelve más suave, agregando un falsete. Después de otro verso y un estribillo, Matt abre el solo con un minigrito, esta parte se siente bella, pero al estilo de Muse, como si todos quisieran brillar a la vez, pero envés de eso se forma un ambiente donde la guitarra se lleva un tajo de atención más grande, por ese hermoso punteo que Matt ejecuta. Aterrizando en el coro final, este usa una guitarra solista, añadiéndole cierto clímax a la canción y finalizándola. La letra se interpreta como lo que pasa en la mente de una persona que no se siente confiada para votar en las elecciones, teniendo en cuenta que la gran mayoría de candidatos están inundados en malos actos (por decirlo de una forma bonita), además de describir como algunos se olvidan de su elección inicial.

Solo decir que este tipo de reviews me gustan hacer, porque al mismo tiempo que agarras algo que te fascina y que puedas disfrutar, también tomas algo que te enamora por ser algo que no sueles escuchar mucho.

Como siempre, si vas a comer un helado oyendo este single, procura comerlo rápido, porque ambas canciones tienen elementos hipnotizantes, que harán que se te derrita el helado, mientras escuchas las pistas.