B.Y.O.B. (SÚBELEEEEEEE A ESOOOOOO) - Review

Les seré honesto, el día de hoy hablaremos de una canción de una de esas bandas que conocías de chibolo (niño en peruanes), y terminabas amando por la pesadez que tenía su música. Incluso, a pesar de que encuentres cosas más pesadas, nada es mejor como volver a esos años donde ponías "Chop Suey" a full volumen, mientras cantabas (o invocabas a un demonio, cualquiera es válida).

Yendo con el single de hoy, este salió junto con el disco "Mesmerize", un álbum que (a mi gusto) contiene varias de las mejores canciones que hizo System of a Down, cuando no paraban peleados creativamente. De echo, esta es una de sus canciones más conocidas, y al mismo tiempo de las más pesadas del cuarteto.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola:

1. B.Y.O.B. :

El título de la canción es un acrónimo que significa "Bring Your Own Bombs", adelantando que es una canción antiguerra en la letra. Si la vemos más a fondo, esta es una protesta contra las guerras, porque nunca se piensa en los que necesariamente van a luchar en esta, refiriéndose a los soldados que mandan los altos mandos a pelear. En la música empieza con una brutal introducción de guitarra, que después se abre paso entre una instrumental metalera. Después de un grito de Daron, Serj canta un verso con una furia enorme. Sin embargo, en el coro todo se tranquiliza, a pesar de tener la distorsión, se escucha como Tankian canta de una forma suave. Después de otro gigante verso, llegamos a un segundo estribillo, el cual incorpora las voces de Daron de una forma serena. Pero llega el puente, y Malakian da unos gritos brutales, con los que se abre una parte ideal para un pogo. Pasado otro verso con su coro, y después de volver al puente, observamos como la pista toma un final memorable, gracias a ese clímax que se forma.

Solo decir que esta rola es una de las más brutales de System, llegando a considerarla una de mis favoritas (incluso por encima de otros clásicos como "Chop Suey" y "Toxycity"). Y esto no es por mamador, sino porque la pista carga un mensaje que sigue valiendo la pena en estos días, y con instrumental poderosa, capaz de relajar y armar un pogo tremendo en una sola canción.

Como siempre, si quieres disfrutar esta canción con un helado, procura que no se te caiga por el pogo que posiblemente armes cuando esta pista suene.