Cheques (Volando con Metales) - Review

Les seré honesto, hace unos meses hablé del disco debut de esta banda. Y para ser honesto me dejó con ganas de escuchar de ellos, es por esa razón que hoy contaremos con esta rola que publicaron el año pasado, hallando más cosas rescatables de un periodo de mierda, como lo fue el pasado 2020.

Antes de empezar con la rola, decir que es un cover de una canción realizada por el fallecido cantautor Luis Alberto "El Flaco" Spinneta, uno de los compositores más respetados en la escena del rock argentino. Además también decir que esta canción muestra grandes tintes oscuros, que la convierten en una pista inolvidable en la carrera de la agrupación.

Ya sin mucho floro, vamos con la canción:

1. Cheques:

Esta pista inicia con un sonido duro, que se prolonga a una batería lenta y quejumbrosa. Mientras la canción avanza, nos damos cuenta del sonido brutal y enorme que tienen las guitarras, capaces de destrozar cualquier muro si es que se lo proponen. En una parte, la rudeza intercala con un sonido desconocido, pero electrónico, que solo da oportunidad para que la instrumental nos deje con los pelos de punta. Cuando la pista se torna más interesante, se hace uso de unos increíbles punteos de guitarra, que no hacen más que darle ese tono rockero a la rola. Para continuar con esta, se da paso a un ambiente más lento y tenebroso, como si estuviéramos en alguna película de horror realizada hace muchos años, y se pone peor con la inclusión de distintos efectos, que le dan un toque más intrigante, después vuelve la guitarra con una fuerza aun mayor a la que se vio anteriormente. La canción finaliza con unos últimos riffs de guitarra, que muestran algo más mórbido de lo que se puede esperar de un cover.

Solo decir que esta agrupación es una de esas que te pueden dejar inmóvil con la música instrumental y la forma con la que conducen los instrumentos, haciéndote sentir como si estuvieras en una catástrofe espacial, de la cual no tienes salida.

Como siempre, si vas a comer un helado con este rolón, procura que sea un postre darks, porque esta rola te hará disfrutarlo como un genial y puto darks.