Choke (WTF?) - Review

 

Les seré honesto, el día de hoy volví a revisar los discos que estuvieron pajas en el 2020 (si quieres revisar esa review, mirala aquí https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/otros-7-discos-que-estuvieron-pajas-en.html). En esa ocasión también metí el "I Disagree" de Poppy. Así que me dieron ganas de hablar de ella hoy. Sin embargo, me dio una weba tremenda el reseñar el disco anteriormente abordado, así que decidí irme por mi EP favorito de la cantante.

Yendo con el disco, este muestra una completa cara a lo que es Poppy como artista, ya que presenciamos una enorme cantidad de guitarrazos mezclándose con voces dulces y melodías kawai (ayyyy dijo kawai). Además de tener un gran final sentimental.

Ya sin mucho floro, vamos con las canciones:

1. Choke:

Iniciamos el EP con una beat grave y distorsionado, que va juntamente con la voz suave de Poppy. Mientras la canción avanza se muestra una mayor influencia de la música industrial, esto gracias a la percusión que avanza. El coro se convierte en el nombre de la canción repetido varias veces, con una tenebrosa instrumental de fondo. Para la llegada del segundo verso, se percibe una mayor conexión con los sintetizadores que antes. Después de otro puente, con la misma ambientación lúgubre, se escucha un final donde se combina una percusión más parecida al trap, con un piano de fondo. La letra habla de como Poppy se siente asfixiada por distintas personificaciones, prestándose a diversas interpretaciones, como pensar que ella se encuentra en problemas.


2. Voicemail:

Seguimos con los beats graves y duros, cuando la voz de Poppy entra, la sentimos delicada y agotada. Cuando entramos a determinado punto, los cantos varían en su afinación, por medio de efectos. Pasados unos fraseos, se escuchan unos sonidos instrumentales bastante curiosos, como si la canción fuera ejecutada por un robot (los fans de Poppy saben de eso a la perfección). Toda la canción se muestra curiosa, y tienen variaciones como estas. La pista termina con unos últimos fraseos, que muestran un ambiente sumamente seco. La letra es una de las más peculiares, no por su estructura, sino por el significado, en el que se habla sobre como Poppy se sacrifica por los que considera sus hijos.

3. Scary Mask:

Iniciando con una introducción relajada, la pista muestra una instrumental suave con la voz de Poppy. Sin embargo, después de un coro, se percibe unos riffs de nu-metal que dan paso a un verso aplastante, pasando por unas ambientaciones que se realizan con el fin de darle mayor realce a la rareza de la pista. Después de esos golpes, retornamos al suave y tranquilo estribillo, el cual vuelve a llevarnos a los duros riffs, y que incluye un solo de guitarra técnico. Para finalizar la pista, se combina el coro con esos golpes distorsionados. La letra habla de salir con una mascara de miedo siempre, más que todo cuando no pertenezcas a un lugar, o tú sientas que no lo haces.

4. Meat:

Empezamos con una introducción industrial, en la que se perciben unos susurros, que nos advierten de alguna explosión. Sin embargo, después se percibe una Poppy cantando sobre un ambiente tranquilo, pero decidido. Pasado este coro, volvemos a los susurros, los cuales nos retornan al estribillo, pero con un enriquecimiento en la instrumental (digo esto porque este va subiendo de intensidad). Pasados los susurros otra vez, volvemos al coro, y la canción (a diferencia de otras del EP) no muestra más que ver. La letra habla de una invasión extraterrestre, en la que la familia y amigos de Poppy murieron, sin embargo ella sigue viva y solo espera la muerte.



5. The Holy Mountain:

Terminamos el EP, iniciando con un piano suave y sentimental, este abre paso a una voz depresiva, por parte de Poppy, mientras esta avanza, el piano le sigue el juego de una manera serena. Después de un suave pre-coro, el estribillo agrega una percusión de trap, la cual queda de maravilla por el tiempo con el que va la pista. Pasado un segundo verso, en el que seguimos con el ambiente depresivo a flor de piel. Entramos a otro coro, el cual agrega una mayor cantidad de sintetizadores, que dan un ambiente más de clímax a la pista. La canción finaliza con un estribillo, que se siente suave y con instrumentos agregados. La letra habla de una conversación entre Poppy y Dios, sobre como los seres humanos mismos hemos cagado el planeta.



Para Terminar...

Solo decir que Poppy es una de las artistas más curiosas y peculiares que escuché el año pasado (no me refiero a que recién haya salido en esas fechas, sino que la descubrí en aquel periodo). Sin embargo, eso no le quita que sus canciones me causen más ganas que un pollo a la brasa con su aguadito, todas las cremas y su Coca-Cola (ya me dí hambre). 

Como siempre, si vas a comer un helado con estas rolas, te recomiendo que solo lo hagas con "Meat", porque "Choke" y "Voicemail" te van a dejar pensando en cualquier cosa menos en tu helado, "Scary Mask" capaz y te mete las ganas de hacerte un headbang intenso, y "The Holy Mountain" agarra y te mete unas ganas de llorar. Mientras que con "Meat" solo sentirás ganas de sonreirle a la vida, sin tomar en cuenta la letra.

Comentarios

Entradas populares