Planet Of Sound (A veces duro, A veces relajado) - Review
Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hablar de otro single, de otra banda que me cae de maravilla. Es por eso que hoy volvemos a involucrar a la agrupación de rock alternativo, Pixies. Nadie me va a negar que es uno de los grupos más pajas, incluso influenció a otros grandes como Nirvana y Radiohead. Además que fue (y es) una de esas bandas que siempre ha estado en mi época de secundaria y universidad (gracias a mi pata que me los sugirió hace unos años).
Yendo con el single, este muestra una mirada cruda del sonido de la agrupación, siendo la gran mayoría de las canciones una viva muestra de la enorme voz de Francisco Blanco (no se llama de esa forma, pero así lo llamábamos en el cole, comprensión por favor jajaja). Sin embargo, en algunas canciones sigue conservando ese tono humorístico y algo relajado que tiene la banda en gran parte de sus trabajos.
Ya sin mucho floro, vamos con las canciones:
1. Planet Of Sound:
Empezando con tremenda batería y unos punteos de guitarra, la canción sigue con una voz grave de Black Francis. El coro es crudo, pero aun no demuestra la verdadera gracia en el canto. Después de un segundo verso, observamos que el estribillo se convierte en algo más visceral gracias a esa majestuosa forma de cantar que tiene Francis. Llegando a la última estrofa y coro, se escucha un momento único y furioso en la banda. La letra habla sobre como pensamos que hemos llegado a donde queríamos aterrizar, sin embargo estamos en un lugar donde nadie nos escucha.
2. Theme From Narc:
La siguiente pista inicia con una batería increíble y una guitarra crujiente, mientras se dice el título de la canción. Después de un paseo con esas seis cuerdas, se escucha como todo pasa por un descontrol, sin embargo todo se concentra en la melodía que se transmite en la primera guitarra, que para terminar hace unos sutiles movimientos con los efectos. A excepción de algunos susurros imperceptibles, y el repetir el título de la pista, esta es instrumental.
3. Build High:
Vamos con una canción más relajada, que avanza con un ritmo bailable (incluso se puede decir que tiene sus toques de country). Sin embargo, mientras la pista avanza, se percibe como todo esta en orden, y nadie esta sobre encima de otro. El coro es uno de los más relajantes, a pesar de la crudeza mostrada en las dos pistas anteriores, acabando de esta misma forma. La letra habla de construir algo, logrando algunas metas en el camino, explicando que mientras más subas en tus retos, también cumplirás otras cosas que no esperabas.
4. Evil Hearted You:
Para finalizar el single, escuchamos un cover de la banda The Yardbirds, con una introducción explosiva, que posteriormente pasa a ser más suave en el verso. Pasado una primera estrofa, escuchamos una segunda que se pone más dura y tensa. Después de esto se percibe un veloz coro, que nos mete en un ambiente más crujiente, sin embargo el canto de Francis se muestra sereno. El puente es un momento intrigante, por esas voces agregadas que se escuchan. Para finalizar la canción, se escucha un último verso y un estribillo. La letra esta cantada en español (rico pe) y trata sobre una persona que confronta a alguien que lo ha engañado.
Para Terminar...
Solo decir que esta banda es una de las más versátiles de la música, por esa capacidad que tenían (digo tenían porque Kim Deal ya no esta) para las pistas relajadas y por la mountrosidad que lograban en las rolitas más duras y poderosas, algo que pasa en este single.
Como siempre, si vas a comer un helado escuchando estas rolas, procura que con "Planet Of Sound" y "Theme From Narc" no te hagas un pogo, podrán ser de rock alternativo, pero estan duras. Con "Build High" la cosa se pone más relajada y humorística, y con "Evil Hearted You" te podrás devorarte tu postre de forma serena.
Comentarios
Publicar un comentario