Live To Rise (Deliciosa voz se queda corto) - Review
Les seré honesto, en estos días me dieron ganas de hablar otra vez de Chris Cornell, así que no tuve mejor idea que involucrar su banda principal, en la que demostró su calidad vocal a un nivel demasiado alto, Soundgarden. Sin embargo, hoy no voy a contar cosas sobre sus mejores años ("Superunknown" y "Badmotorfinger" llegarán algún día), sino que hablaré acerca de la canción que la agrupación sacó para la película "The Avengers" (los abenyers para los causas).
Yendo con el estilo de la rola, en esta se aprecia el regreso de Soundgarden con fuerza, porque esta era su primera canción después de que sacaron el disco "Down On The Upside" en 1996 (son 16 años de diferencia, recordando que esto salió en 2012 :0). Esta presenta el sonido normal de la banda, capaz de deshacer estadios con solo unos cuantos estruendos por parte de la guitarra de Kim Thayil, y con un solo peculiar, pero épico. Como dato, cabe resaltar que esta fue la única rola del disco donde esta que salió en la película, para ser más específico en los créditos finales (créanme, Mayami me lo confirmó).
Ya sin mucho floro, vamos con la rola:
1. Live To Rise:
Empezamos con un riff duro y distorsionado, que acompañado de la poderosa batería de Matt Cameron se abre paso. Sin embargo, el verso se muestra como algo suave, con Chris cantando con una guitarra acústica. Cambiando a un estribillo más potente, gracias a la aguda y potente voz de Cornell, además de la poderosa distorsión que aporta Thayil. Después de una estrofa más intrigante, gracias a los sonidos agregados, y otro coro, llegamos al puente, que en un principio se muestra suave, perooooo no veías venir que pasada una pausa, oiríamos un solo de guitarra enorme, capaz de dejar a uno boquiabierto. Pasado esto, entramos a un estribillo final, en el que todos los instrumentos aportan para que el clímax se sienta a flor de piel. La letra habla de una cruzada en la que uno tiene que realizar algo bien, y que si falla sabe que algo terrible podría pasar.
Para Terminar...
Solo decir que esta es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos (que no les sorprenda si les hago un "¿Porqué ... es de p#$@ m@D%$?"), porque tienen esa dinámica entre lo rudo y lo suave bien clara, además que la voz de Chris en esta banda es una de las mejores cosas que se puedan encontrar en el planeta Tierra, porque en momentos es demasiado buena para ser considerada humana.
Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, procura no hacer un headbang, claro no va a ser uno monstruoso como con los primeros discos de Soundgarden, pero créeme que va a estar mu.....espera demasiado bueno, excelente.
Comentarios
Publicar un comentario