Spiderwebs (Exceso de rikura) - Review
Les seré honesto, el día de hoy me la pase escuchando este temazo, que la verdad si esta muy bueno. Y aprovechando que hable de No Doubt el martes pasado, me pregunté ¿Porqué no hablar de un temazo suyo? (Si quieres saber de que hable el martes, míralo aquí https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2021/02/porque-no-doubt-es-de-p-md.html).
Yendo con el estilo del disco de donde viene la rola, hablamos del "Tragic Kingdom" de 1995, un álbum que tiene de todo, desde canciones con un rock suave hasta épicas pistas con el poder del new wave. Entre otras rolas también recordamos "Don't Speak", "Excuse Mr.", etc.
Ya sin mucho floro, vamos con las rolas (Basándome en la versión australiana, porque era la que más me convenció, sin embargo me dio weba poner "Spiderwebs" en vivo):
1. Spiderwebs:
La entrada nos recuerda un poco al reggae, con un momento relajado. Sin embargo, después vamos a un rincón más rockero, gracias a la guitarra eléctrica. En el pre-coro, el punk lo sentimos a flor de piel, usando ese rasgueo típico en este tipo de música. El bajo realiza un rol bien importante, al hacer una línea que llena la pista de una forma espectacular. El estribillo se muestra como el momento más punketo de la canción. Eso hasta que escuchamos el puente, que contiene una variedad de guitarras distorsionadas que apoyan al transcurso de la canción. Después de toda este caos, volvemos al reggae, terminando la pista de una forma relajada. La letra habla de como una relación esta por romperse, pues la chica ya no quiere responderle a su novio, futuro ex.
2. Sailin' On:
Este es un cover de la agrupación de hardcore punk, Bad Brains, pero tocada al estilo de No Doubt. Inicia con una ambientación relajada, que después abre paso a una guitarra reggae, esta acompañada de la suave voz de Gwen nos mantiene en un lugar sereno. Sin embargo, el coro nos voltea la torta, ya que este se mantiene como una parte llena de furia, y con un grito que le da a Gwen su nota más aguda que haya podido hacer sonar. Pasado otro verso y estribillo, escuchamos un puente donde sale a relucir un gran solo de trompeta. Después de esto sentimos un último coro, con el que se hace una recarga al punk. Para finalizar la pista, se percibe como las guitarras distorsionadas se adueñan del escenario. La letra habla de acabar una relación y seguir con tu vida.
Para Terminar...
Solo decir que estas dos rolas son de mis favoritas de la época de oro de la banda, y se me hacen de las que demuestran la valía que tenía la agrupación en el escenario. Además que me recuerdan a la época de principios de universidad cuando las ponía a full volumen.
Como siempre, si vas a comer un helado con estos dos rolones, recordar que no lo hagas, porque te van a dar ganas de moverte de manera descontrolada al escuchar ambas rolas. Bueno, en las estrofas de "Sailin On'" tal vez puedas, pero el coro te va a matar el delicioso postre.


Comentarios
Publicar un comentario