Dark Necessities (Rico Bajo p) - Review
Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hablar de los Red Hot (no como hace unas semanas que hice una de Frusciante en solitario, la cual te dejo aquí si quieres: https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2021/03/letur-lefr-esto-no-tiene-nada-que-ver.html). Y para entrar con los RHCP en este blog, pondré una rola de esas que sonaron full a mediados de la década pasada, "Dark Necessities".
Esta canción la conocí cuando recién estaba saliendo, incluso llegó a ser de mis favoritas de ese entonces (sin embargo, luego uno conoce el "Blood, Sugar, Sex, Magik" y se enamora). De todos modos, esta terminó siendo de esas canciones que siguieron dándole vigencia a la banda, además que fue tocada en los Premios Grammy del 2019, con el rapero Post Malone.
Ya sin mucho floro, vamos con la rola:
1. Dark Necessities:
Esta canción inicia con unos toques de bajo, para después pasar a un piano medianamente rápido. Seguidamente, entra la guitarra y la batería, para armar un ambiente increíble. Sin embargo, todo eso termina con el slap ejecutado por Flea, al cual le sigue el piano y la voz de Anthony, la cual se encuentra relajada. Mientras la pista avanza, se percibe la llegada de la guitarra. Aterrizando en el estribillo, se siente un ambiente más liberador, gracias a la tranquilidad que transmite la voz de Kiedis y la instrumental que se conjuga con ese canto y los coros de Josh (en esta etapa no estaba John por si acaso). Pasado otro verso con su estribillo, suena un puente, donde se escucha una guitarra suavizada, pero distorsionada por parte de Josh. Después de eso, suena un último coro, el cual es seguido por mi momento favorito de la rola, el solo de guitarra, el cual, a pesar de no ser uno como los que haría John, se siente esa vibra impactante y relajada. La letra habla de como nuestro lado oscuro también guarda una cantidad enorme de inspiración para poder realizar nuestros proyectos.
Para Terminar...
Solo decir que esta rola es de esas que, a pesar de pertenecer a un periodo donde los Peppers no tenían a su guitarrista principal, lograron hacer varias canciones épicas y hermosas, las cuales fueron del agrado para muchos de sus oyentes, y resaltando exitazos como este.
Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, hazlo, será una grata experiencia, gracias a la forma en la que se desarrolla.
Comentarios
Publicar un comentario