¿Esa estatuilla es el premio?
Les seré honesto, no hacía algo como esto desde que comencé con el blog, hablo de hacer un artículo de opinión sobre un tema en específico (de echo "Mi Rock es Más Chevere oe" es el único, míralo aquí: https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/10/mi-rock-es-mas-chevere-oe.html). El detalle por el que lo hago es por culpa de la review de ayer, del tema de Billie Eilish, "Everything I Wanted", en el cual menciono que me encantó, pero que "Don't Start Now" se lo merecía. Sin embargo, en esta oportunidad daré mi opinión más a fondo sobre este tema de los premios, y eso.
Primero, hay que tener en cuenta una cosa, por más profesional y estudiada que una persona sea, siempre terminará guiándose por sus instintos y opiniones, más en un rubro tan íntimo y personal como lo puede llegar a ser el arte, lo cual comprende el cine, la música, la literatura, etc. Dejando eso en claro, podemos decir que también significa que para que algo produzca un sentimiento, debe de haber sido hecho con otro, en otras palabras, si lo que estoy haciendo no pretende emocionar en nada al oyente, no lo hará, sería como escuchar una poema grabado por el traductor de Google, tal vez las palabras sean bellas, pero la forma en que se recita sería muy plana y predecible, algo que nunca se buscaría.
Después de esa pequeña introducción, solo queda decir que no toda la música planea expresar lo mismo, pues géneros como el punk pueden servir como un grito de protesta contra todo lo que esta mal en el maldito sistema (como diría Lisa Simpson xdddddd), mientras que con el reggaeton solo podrías deslizarte para un perreito (ya quiero que mis lectores rockeros me lo nieguen). Con eso podríamos decir que no existe género malo, solo mal artista o mal oyente, que simplemente no le sabe a ese tipo de música (como por ejemplo, yo no le sé al glam metal, por lo que no me pidan nada de eso plis).
Dejando todo eso en claro, en la música encontrar amigos es una de las cosas más bellas que existe, porque significa que ambos encuentran ese sentimiento que les hace falta, y que por lo tanto comparten al escuchar esa rola. Un ejemplo que yo les puedo contar, va por allá del 2016, yo me empezaba a sentir atraído por el Anticristo Superestrella, Marilyn Manson, gracias a ese enojo y desahogo que veía y sigo viendo en él. Y en esa época obtuve un amigo, que con el paso de los años nos volvimos más unidos, a pesar de que él esta con sus estudios y yo con los míos (peor aun con el contexto de pandemia). En fin, lo importante es que ese metal industrial, lleno de efectos distorsionados y guitarras pesadas, logró juntar a dos personas que en personalidad son completamente distintas, porque ese amigo mío es muy introvertido, y yo soy un bocón, más que todo con gente de confianza.
Y si así es cuando se unen dos personas que les gusta la misma canción, imagina lo que se sentirá cuando conozcas a alguien que sintió lo que tú querías expresar con tu rola, o que tú hayas logrado tocar su corazón con esa pista a la que le pusiste todo el empeño del mundo. Pues básicamente, el hacer una rola es como compartirle un pedazo de tu vida a desconocidos, a menos de que seas de esos que hace puros covers. Y ¿Porqué le compartes tu día a día a los demás, si solo escribes y haces canciones? Pues, simple, al momento en que compones las letras, escribes sobre algo que te paso, o que has vivido, porque sino lo que planeas contar no sería creíble, y algo que es cierto es que tu peor crítico es la audiencia, porque es ante ellos que planeas mostrar ese sentimiento, y si no sale de ti, pues no hay nada que puedas hacer.
Yendo al grano, esa sensación que percibe el artista cuando se da cuenta de lo que su música es capaz de hacer, resulta ser una de las cosas más satisfactoria, llegando a ser más excitante que el mismo sexo, debido a que estas haciendo vibrar a miles de personas con lo que tú estas haciendo, acumulando miles de sensaciones de miles de personas con algo que tú creaste (no estoy diciendo que seas Muse, solo te estoy diciendo que lo imagines por si acaso).
Ahora ¿Qué tiene que ver todo eso con los Grammy's, la entrada al Salón De la Fama del Rock & Roll, etc., etc.? Pues simple, que de por si el hecho de que uno de esos "especialistas" inclinó su opinión, pudo sentir lo que querías expresar con esa canción, hasta el punto de nominarte para uno de esos escaños, algo que de por si ya es un premio para muchas personas. ¿Y que hago si yo quería ganar o si el que compró el premio ganó? Bueno, significa que tú no necesitaste a nadie para llegar al punto donde estás, y que por lo menos tú hiciste todo por ti mismo, como alguien paja.


Comentarios
Publicar un comentario