Beverly Hills (I'm Waiting Hella Mega Tours) - Review
Les seré honesto, el lunes me mostraron una playlist, adivinen de que...Si, la del Hella Mega Tour, donde compartirían escenario Green Day, Weezer y Fall Out Boy (por cierto, gracias por la recomendación).
Ahora tú te preguntarás ¿Porqué no hablas de ese tour si es que te pidieron de eso? Bueno, simple, porque lastimosamente, por prohibiciones para evitar la propagación del COVID, este fue cancelado hasta nuevo aviso (aunque varias fechas ya fueron reprogramadas). Y como no sería tan paja hablar de un tour que solo tuvo presentaciones en tv, decidí mejor contar sobre uno de mis singles favoritos de Weezer, "Beverly Hills" del 2000.
Sobre esta rola, salió juntamente con el disco "Make Believe", el cual tiene un toque parecido a los demás álbumes de Weezer, un pop rock ruidoso con voces no tan gritadas (tómalo como Pixies sin Black Francis ni Kim Deal, pero conservando lo paja). En fin, este rolón fue uno de esos que se volvieron famosos en aquel tiempo, debido a la rotación que pudo obtener.
Ya sin mucho floro, vamos con la pista:
1. Beverly Hills
Esta rola inicia con cierto parecido a "We Will Rock You" de Queen, con una percusión predominante, solo que acá la guitarra tiene más tiempo para poder brillar de una manera desapercibida. Sin embargo, en el coro se puede apreciar como la agrupación le pone un toque más furioso a la canción, incrementando el poder de aquella guitarra. Entrando en el solo, este utiliza un talk box (un tubo que te metes por la boca que hace que el instrumento tenga efectos raros), dando un ambiente peculiar a la canción. Sin embargo, después de eso, llegamos para percibir un suave puente, el cual no dura mucho, pero cuando termina, nos lleva a un último estribillo, donde predomina la guitarra solista. La voz de Rivers es rapeada en los versos, mientras que en los coros es acompañado por los demás integrantes para hacer un himno megapaja. La letra habla de querer estar junto con estrellas, cuando te sientes como alguien de clase baja.
Solo decir que soy más fan de "Buddy Holly", pero en lo que se refiere a instrumentalización y a la manera de experimentar, puedo hablar sobre como "Beverly Hills" le gana a la otra.
Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, procura no hacerlo, porque al final terminarás moviendo la cabeza como si no hubiera un mañana.
Comentarios
Publicar un comentario