Weak And Powerless (Esta canción se me pegó y eso es megapaja) - Review

Les seré honesto, el día de hoy hablaré de una grandiosa rola, que estos días se ha convertido en una de mis canciones favoritas, gracias a la instrumental, la emoción que transmite y la hermosa voz del vocalista. Esta épica canción pertenece a la banda A Perfect Circle, de su disco "Thirteenth Step".

La verdad, A Perfect Circle antes me sonaba solo porque es la otra banda del vocalista de Tool, Maynard James Keenan (agrupación de la que ya hablé antes, mírala aquí: https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2021/06/porque-tool-es-de-p-md.html). Sin embargo, el paso de los años me hizo vincularme con este otro grupo, y soltó esta canción en un momento en el que me sentía débil.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola:

Weak And Powerless

La pista inicia con un poderoso riff de bajo, que abre el paso a la batería y la guitarra acústica. Cuando la voz de Keenan aparece, se siente la llegada de una distorsión controlada, que transmite de una manera exquisita. Posteriormente, con el estribillo, se puede percibir la potencia de la agrupación, desencadenando un sentimiento de melancolía profunda, pero con cierto punch. Con la llegada del puente, se regresa a esa tranquilidad, gracias al bajo y la guitarra acústica, pero esa serenidad se vuelve tensión gracias a la silenciosa voz de Keenan, que hace de los últimos estribillos una oda perfecta para poder llorar de una manera desconsolada, más aun con la mortal elevación de voz que realiza el cantante. Para finalizar con la pista, la instrumental da unos últimos toques. La letra aborda el tema de las drogas, pero más en específico, el síndrome de abstinencia, esos momentos en los que te sientes débil e impotente por que estas separándote de aquello que te hace mal, y que te da una diversión temporal.

Para Terminar...

Solo decir que esta agrupación tiene un toque que varias otras bandas no habían tenido en mi, y creo que escucharé este grupo más seguido, porque honestamente, su manera de transmitir la hacen uno de los mejores conjuntos de los 2000s que he escuchado.

Como siempre, si quieres comer un helado con esta rola, disfruta llorando sobre tu delicioso postre, porque honestamente es altamente probable que lo hagas, dada la forma con la que Maynard y compañía tocan.


Comentarios

Entradas populares