Whispers In The Dark (Todo esta tranquilo, hasta que llega la introducción) - Review

 

Les seré honesto, como buen chico que le agarró el gusto a bandas de los 2000s en su adolescencia, escuché durante un buen tiempo a Skillet, y recientemente lo estoy retomando, porque una cosa lleva a la otra, y recordé el amor que le tenía a este tipo de música, por lo que hoy hablaré de uno de mis temas favoritos, "Whispers In The Dark".

La verdad, no recuerdo la primera vez que escuché esta rola, será entre 2010 y 2013, pero lo que si esta grabado en mi mente es la explosión que vino con la guitarra. Lo más curioso y sorprendente, para mi en ese momento, fue el saber que era una banda cristiana, porque yo siendo niño (o puberto, no me acuerdo) criado en un hogar creyente no esperaba que existiera música así.

Whispers In The Dark

La pista inicia con un sonido electrónico, que después es seguido por otros industriales y la voz de John Cooper. Posteriormente se escucha la poderosa introducción, con una guitarra y una batería explosivas, que convierten la canción en un autentico caos. Cuando llega el primer verso, oímos la magnífica manera con la que se desarrolla, con dos guitarras. Al llegar al coro, se siente una grandiosa subida, que nos llena de sentimiento, gracias a la voz de John. Pasando por otro verso y coro, llegamos al solo de guitarra, ejecutado con una complejidad y limpieza impresionante, como si hubiera salido del disco de alguien como Steve Vai. Para terminar la pista, el coro se vuelve en un autentico lago para desencadenar todo tipo de sentimientos, acabando con un último punteo de guitarra. La letra habla desde el punto de vista celestial, indicándonos que no nos abandonará cuando todo se torne gris, muy por el contrario, estará ahí siempre para nosotros.

Para Terminar...

Solo decir que esta rola era una de mis favoritas en mi adolescencia, porque, a pesar de su complejidad tiene un toque que sentirías con una pista enfocada más a tu corazón. En otras palabras, emociona increíblemente, siendo tan difícil de ejecutar.

Como siempre, si quieres comer un helado mientras escuchas este rolón, procura no hacerlo, que terminarás haciendo un headbang enorme que hará que derrames tu helado.

Comentarios

Entradas populares