Holas, si pasas por acá significa que te debo un helado, si no te lo doy es que estoy pobre o se me olvidó.
En fin, acá hablamos de música, ya sean reviews, reflexiones, historias y no se que más.
Disfruta el contenido y larga vida al chocolate y la vainilla.
Les seré honesto, el día de hoy llegó una noticia realmente triste, debido a que, esta tarde se informó sobre el fallecimiento de Joey Jordison, exbaterista y fundador de la legendaria banda Slipknot. Y no hay mejor oportunidad para hablar de una agrupación tan paja que esta, así que en esta oportunidad, llega el turno de que se cuente acerca de este grandioso grupo.
Este grandioso grupo salió en 1995, en la ciudad estadounidense de Iowa, en ese entonces estaban el percusionista Shawn Crahan, el cantante Anders Colsefni, el bajista Paul Gray y los guitarristas Donnie Steele y Quan Nong. Al cabo de un periodo corto de tiempo, se les unió Joey Jordison, uno de los bateristas más feroces que se pudieran encontrar y el que le puso el nombre a la banda, Slipknot. Después de un periodo corto de tiempo, hicieron el "Mate. Feed. Kill. Repeat", que mostraba diversas influencias de varios géneros, en este también estuvieron Mick Thompson y Craig Jones. Aunque pasado un tiempo, se les unió el guitarrista Josh Brainard, y Corey Taylor entró, provocando enojo en Colsefni, el cual se retiró de la banda.
Después que en 1998, la banda firmara un contrato con Roadrunner Records, se embarcarían a la realización de su primer álbum de estudio, lanzado un año después, titulado de manera homónima con el nombre del grupo, en este trabajo se tuvo un sonido cercano al nu-metal, que era popular en aquella época, sin embargo este era más pesado que el resto, gracias a la brutal voz de Corey Taylor, la veloz y precisa batería de Joey Jordison, y la calidad que cada sonido agregaba a la pista, desde los samplers de Craig Jones hasta las guitarras de Mick Thompson y Josh Brainard, aunque tiempo después este último dejaría la banda para ser reemplazado por James Root, también entró en este periodo Sid Wilson. Este disco tuvo temas que despuntaron en el mundo del metal como "Spit It Out", "Wait And Bleed" y "Surfacing".
Ya en 2001 lanzaron su segundo disco, el cual está clasificado como el más pesado, y al mismo tiempo, mi favorito de la agrupación, debido a la agresividad y velocidad que mostraban todos los integrantes en este trabajo, por supuesto que hablamos de "Iowa", álbum donde están varios de los mejores riffs de guitarra, algunos de los momentos más impresionantes en batería y las vocales más potentes de Corey Taylor (de echo, se dice que para la canción homónima del disco, se cortó con varios cristales para que sus sonidos de dolor fueran genuinos). Con este trabajo, obtuvieron varias de sus canciones más brutales como "My Plague", "Left Behind" y "Disasterpiece".
Aterrizando en 2004, la banda lanzó otro grandioso disco, pero con el que ya se empezaban a salir de lo que era el nu-metal, debido a la gran cantidad de influencias que estuvieron en este trabajo, pues "Vol. 3: Subliminal Verses" contó con momentos que recordaban tanto a metal alternativo, gótico, groove, como de su clásico sonido, por lo que este trabajo fue reconocido como una evolución en el trabajo de la banda. De este disco se desprendieron grandes temas como "Before I Forget", "Vermilion" y "Duality", que se volvieron clásicos en los conciertos del grupo.
Entrando al 2008, lanzaron "All Hope Is Gone", otro disco que tuvo gran cantidad de velocidad y violencia, debido a que se hizo en un periodo de tensión del grupo, donde Joey puso otros de sus riffs de batería más veloces, debido a la furia y enojo que se generaba en el entorno de la agrupación, algo que causo que se obtuvieran canciones definitivamente más veloces y duras que en su disco anterior. A pesar que obtuvieron éxitos como "Psychosocial", "Dead Memories" y "Snuff", también significó el último disco del bajista Paul Gray, debido a su muerte en Mayo de 2010, y de Joey Jordison, quien fue despedido en 2013.
Ya con Jay Weinberg en la batería y Alessandro Venturella en el bajo, la banda decidió lanzar en 2014 un nuevo disco, ".5: The Gray Chapter", el cual contenía el mismo estilo de la banda, pero este fue criticado, debido a la ausencia inicial de Joey en la batería, y porque este trabajo fue uno de los más deprimentes del grupo, esto debido a que estaba dedicado a la memoria de su exbajista, Paul Gray. Pese a esto último, tuvo éxitos importantes, como "The Devil In I", "The Negative One" y "Custer", que fueron aclamados por algunos fanáticos, a pesar de que a otros no les gustó por el ambiente nombrado anteriormente.
Después de que en 2018, la banda lanzara el sencillo "Out Of Life", los fanáticos pensaron que el próximo disco tendría un tono sumamente violento, como si de un nuevo "Iowa" se tratara, sin embargo terminó saliendo al año siguiente, "We Are Not Your Kind", disco que estuvo bueno, debido a que contenía varias partes que recordaban al antiguo Slipknot, pero que no alcanzaban la violencia de sus primeros trabajos, pese a eso, logró colarse entre los primeros puestos de las listas de música metal, logrando que sea un éxito entre los fanáticos, gracias en parte a sencillos como "Unsainted", "Nero Forte" y "Solway Firth". Es también en este periodo que se retira Chris Fehn del grupo, debido a inconvenientes con los pagos.
La razón por la que Slipknot se me hace una banda repaja es porque tienen un complejidad enorme en la gran mayoría de sus instrumentos, y de todos modos logró ser una de las agrupaciones más aclamadas de la escena del metal actual. Además que, a pesar que su estilo es sumamente violento, se puede apreciar cierta versatilidad en sus canciones, siendo que varios de sus discos entran en diversos subgéneros del metal.
Tres canciones Repajas no tan Mencionadas son
- "The Shape" de "Iowa".
- "Opium Of The People" de "Vol. 3: Subliminal Verses".
Comentarios
Publicar un comentario