Holas, si pasas por acá significa que te debo un helado, si no te lo doy es que estoy pobre o se me olvidó.
En fin, acá hablamos de música, ya sean reviews, reflexiones, historias y no se que más.
Disfruta el contenido y larga vida al chocolate y la vainilla.
Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hablar de un género que tiene cierta popularidad, pero que las personas no conocen muy bien, más que todo porque es sobrepasado o confundido por el indie rock. Es por eso que en esta oportunidad contaré sobre el garage rock.
Este tuvo sus raíces e inspiración entre las décadas de los 60s y 70s, con lo que significó el rock de esta época, enriquecido con bandas como The Beatles y Rolling Stones. Es en este tiempo que empiezan a salir bandas de jóvenes inexpertos que tocan canciones parecidas a los ritmos que estaban de moda, como el rockabilly y blues rock.
En los 80s tuvo una mayor influencia de lo que fue post - punk, new wave, etc. En este tiempo estaba influenciado más que todo por otras agrupaciones como Joy Division, The Stooges, etc. En esta época se pudo apreciar también como el género cedía ante los que se apoderaban de la escena, el pop y el glam metal.
Después, a pesar de que en los 90s fue acaparado todo por otros géneros, salieron otras bandas que ayudaron a la vigencia del género en la década siguiente, en los 2000s llegaron varias bandas inspiradas por el rock alternativo, el post-punk revival, etc. En esta etapa salieron agrupaciones como The Strokes y The White Stripes que se volvieron reconocidas en base a su particular estilo.
Ya en los 2010s, el género se volvió famoso por ser una alternativa al indie rock, aunque también habían agrupaciones que hacían estos mismos géneros a la vez, como Arctic Monkeys. Aunque también hubo otros que hicieron garage más original, con raíces en el blues como The Black Keys. Esto le dio al género un nuevo respiro.
En cuanto a las características del género, este muestra a músicos poco expertos, por lo que los instrumentos no suelen escucharse limpios. La orientación del sonido suele ir más para el blues, aunque con el paso de los años, también recordó un poco al rock alternativo y post-punk, dependiendo de la agrupación.
Tres discos repajas son "El Camino" de The Black Keys, "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" de Arctic Monkeys y "Is This It" de The Strokes.
Comentarios
Publicar un comentario