Again (Alice In Chains) - Review

Portada del single (Foto: Fundamentally Mechanical - Wikimedia.commons).

Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hablar de una canción de Alice In Chains. Esto gracias a que esta es la última review antes de que el blog cumpla un año, y no hay mejor manera para hacerlo que con la agrupación favorita del Tío Vizer. Por supuesto que la banda de la que hablo es la legendaria Alice In Chains, con una de sus canciones más reconocidas de su álbum homónimo, "Again".

La verdad, bueno ustedes ya saben el fanátismo que tengo por Alice In Chains, por lo que no voy a quedarme mucho en esto. También conocen mi gusto por este grandioso disco (también llamado "Tripod" en honor a su peculiar portada), que posee un sonido realmente lento, con letras morbidas. A pesar que todas las canciones tienen su toque, esta es una de mis favoritas.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola

Again

Esta pista inicia con un riff curioso tocado por Jerry, acompañado por la furiosa batería de Sean. Posteriormente, cuando entra la voz de Layne, se siente una esencia fantasmal, gracias a las capas que utiliza. No obstante, cuando termina el primer verso, se desencadena un estribillo explosivo, con los múltiples cantos resaltando con una distorsión impresionante. Después de un segundo verso con otro coro, llega una parte instrumental enorme, que es la fusión de un solo con ciertas voces armonizadas. Pasado eso, aterrizamos en otra estrofa que saca a la luz un último estribillo, para terminar la pista con esa parte instrumental que oímos anteriormente. La letra habla de dos personas que están discutiendo sobre el daño que se hicieron mutuamente.

Solo decir que, a pesar que esta banda la veían venir en este tipo de cosas, esta canción es de las más pajas que puedes encontrar, no solo en el famoso "Tripod", sino que en la discografía entera de Alice In Chains.

Si quieres comer un helado con esta rola, procura no hacerlo, porque terminarás haciendo un headbang tremendo con lo que derramarás tu delicioso postre.