Sad But True (St. Vincent) - Review
Portada del single (Foto: Spotify).
Les seré honesto, el día de hoy me dieron ganas de hablar de una canción perteneciente al "The Metallica Blacklist". Este es un disco recopilatorio que agarra a distintos artistas y bandas covereando canciones del "Metallica" de Metallica, mejor conocido como el Black Album. Es por esa razón que en esta oportunidad vamos con "Sad But True" de St. Vincent, que según varios fue de los mejores.
La verdad, sé que hay muchos temas de aquel listado que tuvieron mayor repercusión, ya sea "Enter Sandman" de Juanes, "Nothing Else Matters" de Miley Cyrus con Elton John, y muchas más que gustaron, o no, a los fanáticos de la banda de thrash metal. No obstante, una de las que si quedaron increíbles fue esta, aunque no cierro puertas para hablar de otra rola de este disco.
Ya sin mucho floro, vamos con la rola
Sad But True
La pista inicia con unos sonidos electrónicos intrigantes, que dan paso a una percusión brutal, imponiendo una actitud brutal. Cuando la voz de St. Vincent llega, se siente como canta con poco esfuerzo, y con coros agregados que le dan un toque más misterioso. Conforme la canción avanza, también sigue este ambiente tan rudo, a pesar de no tener la pesadez de la original. En un punto, podemos oír un solo de guitarra, que funciona con la base electrónica que se pone. Después de unos cantos y otro minisolo, St. Vincent finaliza la canción con un último estribillo que pone esa cereza sobre el pastel, gracias a la percusión y la voz que se escucha. La letra es un monólogo en el que la persona se da cuenta que ha sido abandonada, razón por la que surge de él una especie de alterego.
Solo decir que, a decir verdad, nunca escuché nada de St. Vincent antes de hacer esta review. Tiene un estilo que capaz y lo vemos cualquiera de estos días, dudo que sea mañana, pero aun así me gusta su estilo.
Como siempre, si quieres comer un helado con esta canción, procura hacerlo con una actitud tremenda, porque esta versión es una canción impresionante que merece tener un momento así.

Comentarios
Publicar un comentario