Fascination Street (The Cure) - Review

Portada del single (Foto: Discogs).

Les seré honesto, después de estar fuera por una semana, me dieron ganas de hablar de una de las bandas más legendarias de la música. Por supuesto que hablo de The Cure, una agrupación que a más de uno encantó con su sombría música. En esta ocasión traigo su canción "Fascination Street" de su disco "Disintegration".

La verdad, a esta banda la llegué a conocer por grandes temas como "Boys Don't Cry" y "Friday I'm Love". No obstante, tengo que decir que mi disco favorito de la banda inglesa tiene en "Disintegration" una de sus mejores obras. Esto gracias a la dinámica que se observa en el disco, además del ambiente oscuro y gótico que predomina.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola

Fascination Street

La pista inicia con unos peculiares sonidos. Estos dan paso a una poderosa base constituida por una línea de bajo y la batería, junto con aquellos efectos. Posteriormente llega la guitarra que pone un clima más tenso hasta que la percusión para. Por otro lado, cuando esta retorna, se siente una poderosa sensación que adorna de oscuridad los oídos de quien lo escucha. La voz de Robert Smith en toda la canción es peculiar, usa un estilo tan humano, pero a la vez tan preocupado que siente ese potencial. Toda la pista esta inundada de esta sensación de principio a final, incluso en la parte del solo de guitarra. La letra habla de una noche de borrachera en una calle de Nueva Orleans en Estados Unidos.

La canción cambia un poco en el video, con una introducción más pronunciada del bajo, pero créeme si digo que está más buena ;)

Para terminar...

Solo decir que The Cure hizo de "Facination Street" una perfecta carta de presentación. En esta podemos apreciar como todos los instrumentos se lucen, ya que tanto el bajo como la batería tienen grandiosos momentos. 

Como siempre, si quieres comer un helado con este rolón. Procura que sea uno delicioso, porque la actitud de esta canción hará que sientas ganas de moverte un poco. 

 

Comentarios

Entradas populares