Look At Me! - Review

Les seré honesto, con el artículo del trap me dieron ganas de hablar de otros trapeadores, pero como no los quiero aburrir con una review de un disco de 17 canciones (aun). Empezaremos hablando de un single del fallecido cantante XXXTentacion, el cual se ha vuelto uno de mis favoritos, y que quiero que suene en una fiesta postcovid. También tengo pensado hacer review del "17" y "?", pero primero empecemos con esta canción curiosa en su discografía.

Ya sin mucho floro, hablemos de la canción:

1. Look At Me!:

Empezamos la canción con un mortal beat, el cual va acompañado de incontenibles fraseos de X. Cuando llega la hora de cantar, el cantante demuestra su capacidad para los rapeos veloces y agresivos, los cuales entran juntamente con una percusión normal en el trap, que está conformada por los clásicos platillos y el bombo, además de utilizar un bajo superdistorsionado que nos pone en un ambiente tenso, pero intrigante para lo que es la pista. Cuando llega la parte que parece coro, la instrumental no cambia, solo las palabras que saca X de su boca, las cuales emulan a ser parecidas. Después del primer coro, se da un descanso a la pista, el cual es el beat del inicio yendo de la mano con fraseos suaves del cantante. Cuando este momento sereno termina, oímos la voz más furiosa, casi tocando los cantos rasgados y viscerales, pero demostrando un control mortal al momento de ser ejecutados. El coro sigue con la misma línea del verso, sigue con los fraseos parecidos del anterior, pero agregándole esa intrigante voz rasposa. La pista acaba con el beat inicial desvaneciéndose de una manera impactante, la cual cierra la canción de una manera espectacular. La letra no es algo esencial en esta pista, debido a que se tiene un lenguaje demasiado explícito, esta es parecida al estereotipo de canción de reggaeton (si, es demasiado machista, pero no me peguen, que el ritmo me gustó).

Como hemos podido ver, el trap puede tener esas emociones, como la furia y la tranquilidad en sus obras, y a pesar de que líricamente dejamos mal parado a X, prometo que otro día abordaremos un lado más sensible y sentimental de su discografía.

Como siempre, si vas a comer un helado, mientras oyes esta rola, cuídate de moverte mucho, porque esta canción te invitara a hacerlo, así que devora tu frío postre más tarde.