Star Shopping - Review

Les seré honesto, debido a que el sábado pasado quise guardar luto por las almas perdidas en protestas, no publiqué nada. Bueno, hice una review sobre "Pateando Piedras" de Los Prisioneros, sin embargo esta decidí pasarla para hoy. Dejando eso de lado, el día de ayer también se conmemora el 3er año de la muerte de Lil Peep, músico que ha dejado un gran vacío desde su partida el 15 de Noviembre de 2017.

La razón por la que agarre esta canción, y no su mega éxito con XXXTentacion, "Falling Down", es porque la que vamos a analizar es una de las canciones más íntimas de Peep, saliendo el año pasado en formato single. Además, en la otra colaboración, escuchamos la fusión de los dos estilos de Peep con XXXTentacion, y yo quiero enfocarme exclusivamente en el primero, pero no descarto hablar del Come Over When You Sober Part 2, ya que es (a mi parecer) el segundo mejor disco de Gus.

Ya sin mucho floro, pasemos a la canción:

Star Shopping:

Esta pista empieza con una guitarra desafinada (si intentas sacarla a oído, te darás cuenta que es verdad), la cual parece estar grabada por un celular, dándole un efecto más personal y emotivo a la canción. Después de esa sentimental introducción, oímos como la batería de trap se vuelve más audible, esta también se siente más acústica, a diferencia de otras canciones del género donde depende totalmente de los efectos que pueden meterse en las percusiones. El bajo se dedica a mostrar las notas fundamentales de la canción, esta ahí para que la pista pueda convertirse en una obra llena de corazón. Seguido, entra la voz de Peep, en la cual se siente determinado eco, como si estuviera en un lago hablándonos, a pesar de estar rapeando en la canción, escuchamos su habilidad para hacer eso mientras nos emociona y nos hace sentir su dolor de una manera increíble. Mientras Peep canta, se escucha unos efectos, los cuales entran justo cuando deben, no acaparan la pista para nada, solo están ahí para no quitar la tristeza del ambiente una vez terminados los fraseos de Gus. La letra habla sobre una relación fallida, aborda el tema de como el entorno de su novia quería que fuera otra persona, y como Peep y su novia se rehusaban a que esto los cambiara, además también dicen que no importa sus críticas, Gus ya ha logrado convertirse en uno de los más grandes en su rubro, por lo que esas críticas no deben preocuparle.

Lil Peep fue, para mi, uno de los artistas que marcó mediados de década, con su estilo particular que combinó perfectamente el trap con el emo, definitivamente su perdida fue una de las cosas que más vulneró la escena gringa de su género. Esta reseña la hago a modo de homenaje, ya que es una de las personas que, para mi, hubiera sido paja platicar con él.

Como siempre, si vas a comer helado oyendo esta canción, ten cuidado de llorar sobre él, o en el mejor de los casos, solo sentirás una leve melancolía por tu entorno mientras comes el delicioso postre, y esto que la pista solo dura poco más de 2 minutos.

Pd. 1: Se me olvidó decir que el riff de guitarra de la rola viene de la canción "Never Mess With Sunday" del artista Yppah.