Hail The Apocalypse - Review


Les seré honesto, el día de hoy vine con ganas de poner algo metalero en el blog. Por lo que pensé en abordar alguna banda de metal actual, así que aquí vamos con Avatar y un increíble disco del 2014. Trayendo un sonido icónico y pajaza.

Yendo al álbum, este es del género death metal melódico (un tipo de música que tocamos en la review de Be'lakor, la cual aquí tienes https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/11/stones-reach-review.html). Sin embargo, lo que le da el toque único a Avatar y a este hermoso disco, son esos momentos que rozan la sátira, aportando un ambiente único, que roza entre lo épico, desgarrador y cómico (si no me creen lean el resto de la review jajaja).

Ya sin mucho floro, vamos con las canciones:

1. Hail The Apocalypse:

Empezamos el disco con la canción más conocida, y al mismo tiempo la homonima del disco. Esta inicia con una brutal guitarra, a la que se le junta un sintetizador, el cual adelanta un ambiente perfecto para un headbang. Después de una impresionante introducción, entra la demoledora voz de Johannes, destrozando todo lo que encuentra a su paso. Llegando al coro, oímos un épico coro, el cual se siente controlado, pero con una furia notoria. Después de otra estrofa y otro estribillo, aterrizamos en un puente que nos llena de ganas de ira, para después sentir un solo de guitarra brutal. Acabando esa parte, volvemos al coro y al riff inicial con el que acabamos la pista. La letra nos habla de liberarse, de que cuando estamos furiosos, es bueno sacarnos ese mal de encima de la forma que veamos conveniente.

2. What I Don't Know:

Iniciamos con un ambiente sumamente tranquilo, que después alcanza a la voz suave de Johannes, con la que sabemos que algo va a estallar. Pasado esa intro, oímos un ambiente que combina la diversión de un circo, con la destructiva distorsión de la guitarra, formando ese sentir que dije al principio. En el verso se percibe un canto desgarrador y visceral. Llegando al coro, este solo tiene voces que cantan al unísono el nombre de la pista. El épico segundo verso da paso a un coro más alargado, el cual da a conocer a un solo tocado a doble guitarra. Pasando otra vez al estribillo, el cual es más repetido hasta acabar la pista. La letra es, simplemente, épica, gracias a que nos cuenta una historia en la que un hombre se pregunta por su vida, y culpa a otros, esto contado de una forma increíble.

3. Death of Sound:

Pasamos a una pista violenta, iniciando con una veloz introducción de bajo combinada con pausas de los demás instrumentos, hasta que todos imitan lo que hace la famosa "guitarra enorme". Pasado esa introducción, se oye una impresionante estrofa, en la que destaca la voz visceral de Johannes. El coro contrasta con lo demás, esto gracias a la forma con la que suena el canto, siendo más limpio. Después de un segundo verso y estribillo, vamos a un puente, que presenta de nuevo un solo de guitarra tocado con los dos instrumentos unidos de una manera increíble, y a veces realizando movimientos que recuerdan a la banda al instante. Después de esto, suena un canto que adelanta al coro, y que además termina la canción, no sin antes dar una vuelta instrumental al tema. La letra nos habla del desanimo de vivir, pero tocado de una forma llena de metáforas.

4. Vultures Fly:

Esta pista inicia con un fondo ambiental, el cual es alcanzado por un rasgueo de guitarra con efectos. Sin embargo, cuando los demás instrumentos entran, se siente un movimiento más movido. En el verso, a diferencia de los anteriores, se agarra una voz más limpia, pero que va acompañada de una más grave. Sin embargo, cuando el verso acaba, se siente como la voz gutural vuelve por segundos. Esto nos lleva al coro, el cual sigue con voz limpia en un fondo exageradamente épico. Pasando otro segundo verso y estribillo, llegamos al solo de guitarra, el cual es mi favorito del disco, gracias a la peculiar forma en la que es tocado, esto nos lleva a un coro final, el cual va cargado de una grandeza incomparable, para que este pueda acabar la canción, pero no sin antes dar una vuelta instrumental. La letra es motivacional, en cierto modo, porque habla de como somos soldados que no deben rendirse en esta cruel vida.

5. Bloody Angel:

Empezamos con un ambiente melancólico, gracias a la impecable guitarra que suena de fondo, a la que se le suma una voz de fondo, la cual se oye algo oculta, conforme avanza la pista se agrega el otro instrumento de 6 cuerdas. Hasta que aterrizan los demás instrumentos, con una mortalidad impresionante, siendo acompañados por voces de multitudes. La primera estrofa es algo relajada, porque muestra una voz limpia, pero al mismo tiempo denota un ambiente cargado que no tardará en estallar, cosa que pasa al final de esta. Aterrizando al coro, volvemos a ese sentir tranquilo y sereno. El cual estalla, cuando este termina. En el segundo verso, se oye la fusión del canto gutural y el común, hasta que llega otro estribillo, para fomentar la tranquilidad. Sin embargo, en esta oportunidad se alarga para hacer crecer el ambiente que nos lleva a un puente. Este último es un momento de clímax en la pista, gracias a la impresionante batería que se oye. Después, se percibe la llegada de un coro final que da una gran distorsión, y que sigue por un buen tiempo. Hasta que la guitarra inicial, relajada y serena vuelve y acaba todo. La letra nos relata la historia de una persona que ha estado en severos problemas, y que lo quiere hacer ahora es liberarse de ellos.

6. Murderer:

Ahora vamos con una introducción de batería, la cual trae un bajo movido. Después de esto, se unen la guitarra y la cargada voz de Johannes, momentos después los platillos y el bombo suenan más fuertes, dando un ambiente preparado para matar, pero antes se relaja un poco, desapareciendo la batería. Pasado esto, se oye un coro destructivo y mortal, capaz de sacar cualquier headbang de sus oyentes. Pasado un segundo verso y estribillo, oímos un puente que nos lleva a pensar en un momento aterrador, hasta que este acaba y suena algo relajante. Esto desencadena otro coro que nos sorprende por el grito incomparable que realiza Johannes, después pasa a un épico solo de guitarra. La pista acaba con un increíble scream, que abre a unas guitarras suaves. La letra nos relata el sentir de un hombre que asesino a niños por primera vez.

7. Tsar Bomba:

Ahora pasamos a la única canción del disco cantada en alemán. Esta pista inicia con toda la actitud en todos los instrumentos, los cuales se oyen violentos e increíbles. Para cuando entra la voz de Johannes, oímos un ambiente listo para el headbang. Esta estrofa esta marcada por la intensidad con la que el canto sale. De acá no sale un coro, por lo que la pista es mantenida por los versos, y por el increíble solo de guitarra que sale, otra vez tocada a dueto, destacando los dos instrumentos. Pasado este momento, se oye como Johannes realiza otro grandioso grito que deja boquiabiertos a los oyentes, abriendo paso a otra estrofa que acaba la pista. La letra nos cuenta la vida de una persona que nunca se ha sentido bien, por lo que le pide a las demás que no se acercan mucho a ella, por que se siente como una bomba de tiempo.

8. Puppet Show:

Ahora pasamos a una de mis favoritas (se podría decir que es la 3ra), gracias a la fusión entre ese ambiente divertido y la voz cruda de Johannes, además de tener una parte donde la guitarra eléctrica sale a dar una interpretación increíble. El coro resulta ser solo el nombre de la canción, mientras que los versos demuestran la visceralidad de la banda. En un momento, la pista se vuelve más lenta, dando un ambiente que se incrementa, mientras avanza este puente. Esto desemboca en un brillante solo de guitarra, el cual demuestra la forma tan versátil con la que la banda pasa de un género a otro. Para finalizar la pista se oye un verso final, el cual llega lento y distorsionado, sin embargo este rápidamente se vuelve más suave, como al principio. La letra nos cuenta una historia, en la que se le advierte a un hombre dictatorial que su reino acabará pronto.

9. Get In Line:

Esta si es mi favorita. Inicia con una guitarra impresionante, la cual abre paso a un ambiente veloz y visceral. Sin embargo, cuando entra la voz de Johannes, este se muestra más relajado. El coro, otra vez es el nombre de la canción, gritado de una manera que se hace fácil de entender. Cuando llega un segundo estribillo, se oye una pausa que se siente vibrante al ser escuchada. Después de eso, hallamos un solo de guitarra impresionante y mortal, el cual abre lugar para un puente veloz, y finaliza la pista con un último coro, sintiéndose como si hubiéramos ido a una montaña rusa. La letra nos relata un poco del punto de vista de la banda, con respecto a los soldados que van a la guerra.

10. Something In The Way:

Vamos con el único cover del disco, el cual es a la banda de grunge Nirvana, una de mis bandas favoritas en la secundaria (ahí nomas, en la actualidad no los escucho mucho :, pero algún día hablaré de ellos xd). A diferencia de la original, esta usa la distorsión, iniciando con esto. La estrofa se siente dura y mortal, a pesar de que Johannes no usa su potencia vocal, la cual tampoco aparece en el coro, pero a cambio se oye un ambiente único proporcionado por la instrumental, con el sintetizador que aparece a partir del segundo verso. Pasado otro coro, se escucha un solo de guitarra que arranca con un brillante grito de Johannes. La pista finaliza con un último estribillo que se siente épicamente construido por la instrumental y la voz, que pasa de lo más alto y metalero a lo más relajado y sereno. La letra relata las penurias que vivió Kurt Cobain, cantante de Nirvana, cuando vivió bajo el puente Wishkah, cuando su madre lo echo de su casa por no tener trabajo.

11. Tower:

Para finalizar el disco, llega esta rola que inicia con un sintetizador, al que se le suma la voz de Johannes, cantando de una manera susurrada. Después de esto nos encontramos con que la pista empieza a subir la relajación en el coro, gracias al tono del canto. Mientras la pista avanza al segundo verso, se empieza a subir el nivel, con un bombo electrónico que aparece. Para cuando llega otro estribillo, Johannes se siente con una voz suave y aguda que libera a cualquiera que la escucha. Después de esto, aterriza la distorsión de una manera épica, complementada con unas voces corales, y que desembocan un grandioso puente, donde se siente una voz golpeante, que desemboca en un último coro. La pista finaliza con una vuelta instrumental, que queda de maravilla. La letra nos habla de una persona que, al ver que otra se encuentra en múltiples problemas, decide ayudarla.

Para Terminar...

Este disco es uno de los más versatiles que he escuchado, gracias al increíble canto de Johannes y al dominio innegable de los músicos con el que encontramos varios puntos a favor de la banda.

Como siempre, si vas a comer un helado con este disco...Espera, espera, espera, mejor ni lo pienses, a menos que sea con "Tower", las demás te van a dar ganas de un tremendo headbang que tirará el postre en el suelo, que conste que te lo dije jajaja.

Comentarios

Entradas populares