Don't Start Now (AMOOO ESE BAJOOOO) - Review

Les seré honesto, el día de hoy hablaré de una artista que es paja, y que el año pasado sacó su mejor disco (hasta ahora), por supuesto que esta descripción pertenece a Dua Lipa, una de las mejores cantantes de la actualidad, y crush de varios de mis patas jajajajja. En esta oportunidad contaré algo sobre el single del disco que más destacó, tanto en popularidad como en crítica, "Don't Start Now".

Yendo con el estilo que Dua maneja en su disco "Future Nostalgia" (álbum al que pertenece esta rola), presenta varias influencias de los ochentas, pero ajustadas a lo que es la actualidad, con un estilo fresco y moderno (eso también lo hablamos cuando estuvimos con "Blinding Lights", de la que te dejo la review aquí: https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2021/02/blinding-lights-epica-nostalgia.html). Además, también hay que decir que se tiene un gran ingenio al momento de escoger los sencillos, debido a que tanto "Don't Start Now" como "Break My Heart" y "Physical" son temazos.

Ya sin mucho floro, vamos con la rola:

1. Don't Start Now:

La rola empieza con una entrada épica, unos fraseos con los sintetizadores ochenteros apoderándose de la canción. Sin embargo, cuando entra el verso, la voz de Dua se siente poderosa, pero relajada, acompañada de un grandioso bajo. El primer estribillo primero usa la misma secuencia de la introducción, pero rápidamente cambia a la secuencia de la estrofa inicial. En el segundo verso se muestra que se agrega una guitarra funk, que le da un aire más relajado y rítmico. Después de esto, vemos otro coro, parecido al primero. Para finalizar la canción, oímos la combinación del estribillo con distintos sonidos que le dan soltura a la pista, alcanzando el clímax. La letra habla de como una persona ya superó a su expareja, después de mucha penuria.

Solo decir que esta rola es una de las que más me ponían de buen humor cuando tocaba ver las pesadas clases virtuales (a las que aun no me acostumbro por cierto), por lo que le tengo cariño a esta canción, a pesar de no ser del género que escucho normalmente (viva el grunge y el ska punk jajajjaa).

Como siempre, si vas a comer un helado con esta rola, procura que no se te caiga por andar haciendo fiestas internas, porque la canción te va a dar unas ganas tremendas de sacar la mano, los pies, la cabeza y todo el cuerpo.