Anti-Icon (4to Puesto) - Review

Les seré honesto, para continuar con los mejores discos del 2020 (en mi opinión), vamos a poner al cuarto álbum más guapo que este año ha tenido el placer de sacar. Además que también mostramos la primera review de una obra completa de uno de mis trapeadores favoritos, Ghostemane, el cual ha conquistado a sus fanáticos con su estilo característico, mezclando el trap con el metal en sus pistas.

Yendo al álbum, este es el que menos trap muestra de todos los que Eric Whitney ha sacado, orientándose más a una fusión entre este y el metal industrial, destacando más que todo el último. Sin embargo, el disco no deja de tener esos tétricos momentos a los que Eric nos tiene acostumbrados, así que disfrútenlo.

1. Intro.Destitute:

El álbum arranca con un interludio compuesto de instrumentos tocados de una manera oscura, que provoca cierto pavor al momento de ser percibidos, posteriormente la canción aumenta la intensidad con percusiones enormes, pasando a unos susurros suaves. Sin embargo, la pista pasa a un ambiente dark y metalero, esto gracias a la enorme batería y los guitarrazos que se sienten en la canción, la cual finaliza con unos susurros de Whitney. La canción es casi completamente instrumental, por lo que no se siente mucha letra, solo los susurros de Eric que repiten diversas frases.

2. Vagabond:

Esta otra pista arranca con un grito de Eric y el ambiente trap a tope fusionado con esos efectos de metal industrial que encantan a los fanáticos de Whitney. Después del verso, se oye como se intenta tranquilizar la pista, quitándole la percusión por momentos, sin embargo pronto Eric mete unos gritos que dan paso a un ambiente ruidoso y aplastante con guitarrazos mortales, con los cuales finaliza la canción. La letra nos habla sobre una persona a la que se le encarga todo, sin que primero le expliquen lo que necesariamente tiene que hacer, llevándolo a tener cargos en su conciencia.

3. Lazaretto:

Ahora pasamos a una pista menos trapera, iniciando con una batería brutal, que va complementada por los efectos industriales que se oyen. Sin embargo, mientras la pista avanza, se nota la increíble voz de Eric, usando una fusión entre gritos y rapeos veloces. La canción también procura tener mayor elaboración, debido a que posee más elementos, puestos de manera minuciosa para que la experiencia con Ghostemane no se pierda. La pista termina con unos susurros de Whitney, que se transforman en feroces guitarrazos. La letra trata sobre la depresión, y como esta nos hace sentir como lo peor del mundo.

4. Sacrilege:

Después de los guitarrazos de "Lazaretto", pasamos a un ambiente más movido gracias a la percusión que se muestra en un inicio. Sin embargo, esta cambia cuando entra el canto de Eric, con una base de trap a tope, además de que Whitney sigue usando su mezcla de rapeos veloces y gritos de dolor super distorsionados. Mientras la pista avanza, sentimos como se incorpora una impresionante banda, acaompañando los gritos de dolor de Eric. La pista termina con unas voces distorsionadas, que se complementan con demás efectos inmiscuidos en la mezcla. La letra habla sobre como las críticas han hecho más fuerte a Eric, y como sabe que su carrera recién empieza comparada con otras.

5. AL:

Esta pista es la única que ya hemos reseñado aparte (si quieres verla, este es el link https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/al-review.html). Sin embargo, en resumen podemos decir que es una canción trap con tintes oscuros y que la letra habla, en parte, de la carrera de Ghostemane y de como a nadie le importa cuando vayamos a morir.

6. Fed Up:

Ahora pasamos a un ambiente más suave, pero igualmente tétrico, esto gracias a la atmósfera que va conjuntamente con un sonido de canción para niños. Aquí oímos la voz grave de Eric, dando un sensación terrorífica, y aumentando la tensión de la base anterior. Mientras esta avanza sentimos como se juega con los efectos de la pista, como los susurros por ambos audífonos, que quedan guapos si te das cuenta, después de que la pista termine, se escucha otra vez la atmosfera que indica que ya acabo. La letra habla de como la fama se ha vuelto en algo pesado para Eric, enfocándose en aquellos que malinterpretan las letras de sus canciones.

7. The Winds of Change:

Después del ambientazo anterior, se escucha una guitarra acústica, gravada de una forma casera, pero de alta calidad, complementada con sonidos industriales que dan cierto misterio a la canción. Mientras esta avanza se oye como los efectos gobiernan a la pista, usando una variedad de distorsiones y gritos escondidos, que forman un ambiente tétrico increíble, y que al final tienen los susurros de Eric Whitney. La letra se resume en dos frases, las cuales son "I hate myself / It's getting cold" (en español, "me odio a mi mismo / se esta poniendo frío") que en el fondo capaz y quiere complementar en algo el significado de "Fed Up", insinuando que la fama te da un odio por lo que eres y representas, y que esto hace que tu vida personal se vea helada.

8. Hydrochloride:

Esta pista inicia de una forma violenta, con un gran golpe que se traduce en un brillante inicio industrial, en el que la voz de Eric demuestra su dominio sobre los momentos tranquilos y violentos. Mientras la canción avanza, nos toparemos con un monstruoso coro, en el que Whitney devora viva la instrumental, con su forma tan icónica de cantar. Para finalizar el segundo estribillo, se siente como los gritos se unen con los relajados cantos, entonces la pista acaba en un ambientazo impresionante que se aplaza a "Hellrap". La letra habla de como una persona ve que las reglas establecidas solo se aplican a él, más no a su apoderado.

9. Hellrap:

Empezando donde termino "Hydrochloride", esta inicia con un efecto increíble de sintetizadores que se vuelve en un ambiente oscuro genial, el coro se ve marcado por las voces graves de Eric. Mientras la pista avanza, nos topamos con Whitney cambiando de canto, pasando de su registro más bajo al medio, pasando al alto y volviendo al vocal fry. La canción no sería lo mismo sin las voces, gracias a la forma con la que estas son mostradas. La letra habla de como a Ghostemane le vale tres hectáreas de verga como lo vea el exterior, mientras se sienta bien así esta bien.

10. Anti-Social Masochistic Rage (ASMR):

Ahora vamos con una parte dirigida por los efectos y una batería, esta última recuerda a la famosa canción de Marilyn Manson, "The Dope Show", por la forma en la que esta siendo tocada. La pista se muestra relajada, pero con ganas de transmitir escalofríos a los oyentes, sin embargo esto se rompe cuando en cierto punto se oyen unos feroces gritos, que son cedidos por unos susurros. Sin embargo, la canción sigue con esos fraseos guturales. Después, cuando la canción esta por acabar, se da una última vuelta instrumental. La letra es de rabia, pues habla de como los superiores nos tienen en escasas condiciones, las cuales se traducen en enojo contra estos.

11. Melanchoholic:

Ahora pasamos a una pista que empieza más suave, sin embargo todos sabemos como es Eric, por lo que esa tensión sigue latente entre lo que se oye, sin embargo cuando suena la voz, se mantiene un ambiente cargado por lo que parece que todo va a sufrir algún percance, sin embargo, mientras la pista avanza se sigue manteniendo en esa tranquilidad de la que hablamos antes. Sin embargo, después se oyen unos ruidos distorsionados, que dan paso a un ambiente descontrolado, a pesar de eso Eric sigue con su voz relajada, sin embargo tiene sus momentos de ira que dan paso a unas guitarras eléctricas increíbles que nos envuelven en ese rollo aplastante, sin embargo, también es audible una acústica que finaliza la canción con una distorsión incluida y un piano. La letra habla de una persona secuestrada y como ve su situación.

12. Calamity:

Ahora pasamos a unos beats distorsionados que suenan a la par de una batería increíble, y que se sienten aplastantes mientras más aparecen. La voz de Eric se percibe por su vocal fry brutal, que a decir verdad se combina bien con los brutales pasajes que suenan. El final es una grandísima parte realizada con el bajo que acaba con gritos de Whitney, y que cada vez más se aplaza a algo más veloz. La letra cuenta de como los superiores y nosotros podemos llegar a tener las mismas intenciones, y como uno va cambiando y convirtiéndose en algo más duro.

13. Falling Down:

A decir verdad, me gusta más la "Falling Down" de Lil Peep con XXXTentación (si quieres ver esa review, acá te la dejo https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/come-over-when-youre-sober-pt-2-review.html), sin embargo esta tiene un contenido más cargado y más tétrico que la echa por los otros dos fallecidos traperos. Esta es casi completamente tocada por una guitarra acústica, que posteriormente tiene las voces "relajadas" de Eric. Sin embargo, mientras la pista avanza se perciben efectos industriales y una batería que dan un aspecto más tétrico a la canción. La letra trata sobre como alguien dio todo por la persona que ama, para que al final se vea traicionada.

Este disco lo coloque en el cuarto puesto, más que todo por la tremenda ambientación que Ghostemane da a este disco, con un estilo sombrío y oscuro, que a diferencia de otros álbumes suyos, este es más diverso por la incorporación de instrumentos físicos como guitarras eléctricas y batería, además de la música industrial.

Y como siempre, si vas a comer un helado escuchando este disco, procura no demorarte mucho que se te va a derretir porque te puede dejar pensando en la vida, aunque también hay canciones como "AL" o "ASMR" que darán ganas de matar personas por la intensidad.

Si quieres ver los puestos anteriores, lo dejo acá abajo:

4. Estas aquí.

5. https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/totzy-5to-puesto-review.html - TOTZY de Inkas Mob.