Tickets To My Downfall (2do Puesto) - Review

 


Les seré honesto, ya estamos cerca al puesto número 1 de mis discos favoritos del 2020, y no aguanto la emoción por presentarles este. En un primer momento, este acabaría en el 1er lugar, sin embargo el que se lleva la corona es uno de esos álbumes que lo tienen todo para ser lo mejor del año, para mi, casi moldeado para mis gustos. Pero eso no le quita merito a esta gran obra que me atrapó desde el primer momento.

Yendo con el disco, este muestra todo el poderío de la voz de Machine Gun Kelly, además de incluir en la batería al impresionante Travis Barker, de la banda de pop punk Blink-182, la cual, a pesar de no ser de mis favoritas, hay que reconocer que el talento de su batero es innegable. Y eso no es todo, pues incluye ciertos pasajes donde se combina las crujientes guitarras con el trap que gusta mucho en este blog. 

Ya sin mucho floro, vamos con las canciones:

1. title track:

Iniciamos el disco con unas suaves guitarras acústicas, las cuales dan la sensación de tranquilidad. A esto se le suma la dura voz de Machine, conforme avanza la pista se escucha más cuerdas que se unen. Sin embargo, toda esa serenidad se va al carajo cuando entra la furiosa batería de Barker, dando con furia ese ambiente de pop punk para que todo acabe en ese enojo. La letra es perfecta para abrir el disco, porque habla de como esta vendiendo entradas para que todos vean sus problemas en este álbum.

2. kiss kiss:

Iniciamos con unas guitarras relativamente tranquilas, sin embargo cuando entra la batería se percibe un ambiente más veloz, y menos calmado. Mientras la pista avanza, se nota como no se cambia ese ambiente de ruido relajado, como si algo estuviera a punto de reventar. La canción se torna más veloz e increíble a partir del segundo coro, en el cual se empieza a liberar un poco la ira de la instrumental. Pasado un puente, entramos en una parte relajada, que desemboca en un estribillo cargado. La letra nos habla de una noche de fiesta y como es que los chicos la disfrutarán. 

3. drunk face:

Ahora pasamos a una introducción más relajada, relativamente, en la que se usa el beat clásico del trap. Sin embargo, después de un momento vuelve la feroz batería, aunque de vez en cuando se mezcla con la percusión del otro género que nombramos en este momento. La voz de Machine se siente relajada y liberada, como si no tuviera que lamentarse por nada, aun. A partir del segundo coro se nota una mayor fuerza en las guitarras, las cuales invitan a moverse con una ira desmedida. Aterrizando en el final, nos encontramos con una voz autotuneada que acaba la canción. La letra cuando uno es joven y no piensa en las consecuencias de las acciones que comete.

4. bloody valentine:

Esta inicia con un ritmo más parecido al rock indie, con cierto énfasis en los platillos y en que ningún instrumento se sobrepase por encima de otro. La voz de Machine se siente más golpeante y dolida, para luego pasar a un ambiente más aplastante en el coro, con el que la instrumental se vuelve más dura y de clímax. Pasado otro verso y su estribillo, llegamos a un solo de guitarra, que a pesar de no ser virtuoso o veloz, se muestra melancólico y suave. Llegando al coro, se escucha como la voz de Machine vuelve a cargar el ambiente, dando paso a un increíble solo de batería por parte de Travis Barker. La canción finaliza con unos cantos melancólicos en coro. La letra relata un rompimiento y como una parte aun no lo asume.

5. forget me too:

En esta oportunidad, se tiene la colaboración de la cantante Halsey. La canción entra con una guitarra y la dolida voz de Machine, grabadas de una forma más casera. Sin embargo, después de este rato volvemos al ambiente veloz y punketo del disco. La pista se vuelve enorme, en cuestión instrumental, cuando aterriza el coro, mostrándose solido, aunque la voz de Machine denota cierto ataque y rabia contra su ex. Después de esto, surge lo único que no me atrapó del disco, la voz de Halsey, la cual suena increíble, pero en los puntos de mayor rabia se siente una postura fingida para expresar lo que dice la canción, en palabras más suaves, no te la puedes creer, o por lo menos ese es mi caso. Sin embargo, en el coro, resulta ser un canto más melódico y agradable del que da Halsey en la estrofa. El puente se torna más intimo cuando ambos cantantes agarran lo que pueden para disfrutar de todo y acabar la pista. La letra cuenta la situación de dos personas que ya terminaron su relación, y como buscan superarse y olvidarse el uno al otro.

6. all i know:

Pasamos a una canción más tranquila, que arranca con una guitarra relajada, la cual da paso a una fusión entre la percusión de trap y la feroz batería, sonando ambas como si estuvieran programadas por computadora. Mientras la pista avanza uno se fija en como se intercala entre ambas formas de tocar el ritmo de la canción, pasando del trap a la batería programada y después a una acústica con la que se puede mostrar el poderío de la instrumental. La canción finaliza con esa percusión de trap tan icónica. La letra nos relata como es que una persona se siente incomprendida en el mundo y como no hay nadie para ayudarla.

7. lonely:

Aterrizamos con una guitarra acústica, a la que le sigue una batería increíble, pasando a un pre-coro que quita la respiración y deja a uno al borde de su asiento. El estribillo es más duro, usando una voz más derrotada y desmoronada, sumando a eso una instrumental apocalíptica con la que se espera una gran tocada. Pasado otro verso y coro, se siente un puente que carga el ambiente y lo llena de enojo gracias a la voz de Machine, sin embargo esto solo es aviso para un coro final, con el que se percibe un momento de clímax en la pista y acabandola. La letra trata de como el protagonista se siente solo, más que todo cuando esa persona especial no esta presente.

8. WWIII:

Entramos a la canción más corta del disco, durando a penas 59 segundos. Esta pista es una de las más veloces y aplastantes, sintiéndose completamente enojada, como si estuviéramos frente a una de las clásicas canciones de Green Day, más que todo de principios de los 90s. La letra es una confrontación a los superiores que buscan que seamos igual que ellos.

9. kevin and barracuda - interlude:

Ahora pasamos a un ambiente más hogareño, suena como si estuvieramos en frente de una conversación de Machine con alguien de su equipo, con esta se pretende dar una respiración al disco, además que se escucha como las dos partes se divierten con una entretenida charla, incluso se perciben las risas del cantante. Esta acaba con un sonido de sintetizador.

10. concert for aliens:

Pasamos a otra pista veloz, con la que se siente la furia de los instrumentos, la voz de Machine se intercala con distintas texturas, gracias a la producción, la cual le esta dando una variedad a su canto. El coro es casi igual al verso, por el enojo que da la instrumental, mientras la canción avanza se nota que se juega perfectamente con aquellas dinámicas que hacen de la pista algo sublime para el oído de cualquier punketo. Pasado un relajado puente, se percibe un solo alegre que pasa rápidamente. El final de la canción es marcado por el coro tocado para un clímax. La letra esta compuesta ,casi en su totalidad, por metáforas, que hablan sobre como la vida de Machine no siempre esta bien y varias veces necesita ayuda.

11. my ex's best friend:

Pasamos a una canción más relajada, la cual se siente más pop, esta tiene un canto más suave y unos rasgueos más tranquilos. El coro toma una batería electrónica con la que se percibe la increíble forma para hacer pop punk de Machine. Cuando entra el invitado Blackbear, pasamos a un ambiente más trap, con el que se hace un juego de dinámicas que queda hermoso en la canción. Mientras la pista avanza, notamos como Machine también agarra esa poderosa percusión trap con la que finaliza todo. La pista relata una travesía que paso alguien con la mejor amiga de su ex.

12. jawbreaker:

Esta inicia como la gemela de "my ex's best friend", por la forma en la que inicia la guitarra, sin embargo, mientras avanza se percibe como esta toma un ambiente más pesado que la anterior y dejando de lado el trap, convirtiéndose puramente en un pista pop punk del siglo XXI. El coro se siente relajado, pero con unas guitarras distorsionadas increíbles. Pasando el segundo estribillo, se tiene un solo de seis feroces cuerdas tocadas de una forma grandiosa. La letra habla de como alguien pasó por un largo viaje, y que no se siente listo para ver chicas en la playa.

13. nothing inside:

Pasamos a un ambiente veloz, pero sin distorsión, pues la guitarra que acompaña anda limpia, con la voz apurada y enojada de Machine. El coro toma un ambiente más suave, pero sigue rápido con la necesidad de mostrar un tono menos duro. Mientras la pista avanza en el segundo verso, notamos el regreso de la percusión trap con la que percibimos esa grandiosa característica de Machine y del invitado iann dior, la cual es la versatilidad. Pasado un gran puente, notamos un cambio en la instrumental del coro, utilizando más instrumentos que dan un clímax. La pista finaliza con ese beat característico del trap de una manera suave. La letra cuenta como se siente una persona después de acabar una relación, pero de una forma derrotada.

14. banyan tree - interlude:

Volvemos a un interludio, en este escuchamos una conversación entre Machine con su pareja, la actriz Megan Fox, siendo acompañada por una guitarra acústica y otros efectos, que dan como resultado una hermosa conversación de pareja. La cual también tiene unos fraseos cantados por Machine de una forma romántica, finalizando con la conversación inicial.

15. play this when i'm gone:

Esta pista inicia con unos dulces arpegios de ukelele que son seguidos por la relajada voz de Machine, la cual es acompañada por unos efectos que van y vienen de vez en cuando. Cuando la pista alcanza determinado clímax, se siente como todo se apunta a un momento más suave y bello, incluso con una voz como la de Machine. Otra vez en el verso, sentimos como la pista se vuelve más tranquila, como si estuviéramos en el inicio de la misma, esto lleva otra vez al hermoso coro que la canción tiene y que aumente una voz más a la mezcla. La pista finaliza con unos cantos acompañados por un tambor, el cual es parecido a uno de banda escolar. La letra habla las razones de porque Machine esta dejando a su pareja, por sus continuos problemas (cabe aclarar que Machine Gun Kelly y Megan Fox siguen como pareja).

Para Terminar...

Solo decir que este disco terminó en 2do puesto gracias a la increíble fusión que se hizo entre el trap y el pop punk, con el que se logró una intrigante mezcla. Además de contar con una magia en la instrumental, gracias a las guitarras suaves y estruendosas, y como olvidar la batería del genial Travis Barker, uno de los mejores bateros en la actualidad. Además que la voz de Machine Gun Kelly es bien expresiva, a pesar de que esta luzca dura.

Como siempre, si vas a comer un helado con este disco, procura no deprimirte por las letras de varias de las pistas, y tampoco intentes un headbang brutal con varias de las canciones que se encuentran en este disco.

Si quieres ver los puestos anteriores, te los dejo aquí:

2. Estas aquí.



Comentarios

Entradas populares