Butterflies and Hurricanes (Cuando Muse metía pianos rikolinos) - Review


Les seré honesto, este será el último single del "Absolution" que subo, previo a hablar del disco completo, la verdad es que esta es una de las rolas mejor elaboradas del álbum, y al mismo tiempo una de las pistas más queridas por fanáticos de Muse, y por mi, siendo mi rola favorita de esta época (sin contar "Fury" y "Eternally Missed). 

Yendo con el single, este muestra una variedad más grande en lo que podía mostrar la banda, en lo que se refiere a tipos de canciones, pues este incluye una versión con mayor cantidad de guitarras y otra en vivo. Además de una canción acústica que pertenece a un single que ya vimos antes.

Ya sin más floros, vamos con las pistas:

1. Butterflies And Hurricanes:

Iniciamos la pista con unos beats suaves, mientras que la voz relajada de Matt entra, dando a entender que todo va a ir a algo más fuerte y duro. Cuando Dom da una mayor prisa en la batería este ambiente tranquilo se vuelve más intenso, dando lugar a un canto más increíble por parte de Matt, agregando mayor cantidad de segundas voces. El coro se muestra como algo que combina la fragilidad de una sinfonía con lo desgarrador del rock. Sin embargo, después del estribillo llegamos a un puente, donde Matt cambia la guitarra por el piano, ejecutando de una manera perfecta un solo en las teclas, que recuerda a una perfecta melodía de música clásica, acabando de una forma casi relajante. Después de esa belleza, sigue un último coro que da un clímax enorme a la canción, de manera conjunta con el final de esta. La letra relata sobre el efecto mariposa, sobre como las cosas sin importancia puede volverse algo más grande y peligroso.

2. Butterflies And Hurricanes - Aditional Guitar Remix:

Esta pista contiene lo mismo que la anterior, sin embargo muestra un coro más completo, debido a un mayor énfasis que existe en las guitarras, las cuales dan una sensación de caos que no es audible en la versión anterior, volviéndola algo más explosivo, sin embargo esto opaca en determinados momentos los sonidos sinfónicos que se sienten en la versión normal, además que arruinan un poco lo que es la entrada al bellísimo puente de piano, de ahí lo demás esta igual que la anterior.

3. Butterflies And Hurricanes - Live At Glastonbury 2004:

Esta versión de la pista en vivo agrega una guitarra con wha-wha, dando como resultado una introducción con seis cuerdas que suenan como si se tratase de olas del mar, además de agregar más sonidos sinfónicos en esta primera parte. Pasado ese momento, se siente la rudeza del coro, del cual ya hablamos antes, con algunas partes añadidas de la segunda versión, pero sin restarle importancia a la sinfonía que suena de fondo. En la entrada al puente, se alarga las últimas explosiones, añadiendo un solo de guitarra, que le da un sonido bestial a la pista. Llegando al puente, Matt abre con unos suaves toques de piano, que dan como resultado una ilusión de estar en algún sueño, para después pasar al inolvidable solo de esas bellas teclas, acabando de una forma épica, superando incluso a la versión en estudio. Después de eso, volvemos a la tranquilidad del principio de la canción, para después volver al estribillo, donde Matt agrega unos falsetes, que en el final de la canción resultan ser incomparables y épicos.

4. Sing For Absolution - Acoustic:

Pasamos a una versión acústica de esta rola (por si acaso ya hablamos de la normal de estudio en este link https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2021/01/sing-for-absolution-relajacion-hasta.html). Esta inicia con un énfasis en la guitarra, la cual hace un arpegio que acompaña a la canción, la voz de Matt esta igual que en la versión de estudio, por lo que no hablaremos mucho de ella. Las percusiones le agregan un ambiente más casero, a pesar que esta grabada en una calidad enorme, el bajo se muestra más golpeante que en el estudio. El segundo verso muestra una guitarra más apurada, y aplastante, como si se olvidara que es una versión acústica, para la llegada de otro estribillo, Chris acompaña a Bellamy con las voces. Pasado el puente, que por obvias razones no tiene esa sensación apocalíptica de la versión original, llegamos a un final más relajado, gracias a los falsetes de Matt.

Para Terminar...

Solo decir que este single es bueno, incluso puede calificarse como una joya escondida dentro de todo lo que tiene Muse de discografía, gracias a ese mágico piano que se utiliza en la rola, que le da ese ambiente de puta madre, y que da esa nostalgia por como eran las canciones de la banda en ese entonces.

Como siempre, si vas a comer un helado oyendo este single, procura que no quedarte pensativo por las dos primeras versiones de "Butterflies and Hurricanes", que entre tanta vaina se te va a caer aquel delicioso postre, mientras que con la canción en vivo, puede que se te caiga porque te vas a mover por alguna intención loca que se escapa, mientras que con "Sing For Absolution" podrás comer tu helado con una relajación normal.

Si quieres ver mis otras reviews de Muse, mira aquí:




Comentarios

Entradas populares