Ordinary Man (Disco Rey del 2020 en este Blog) - Review
Les seré honesto, no importa lo pesado que haya sido el año pasado, es hora de despedirse de él. Pero de la manera más bella, hablando de el mejor disco que el 2020 pudo haber parido. Hablamos del "Ordinary Man", el cual escuché solo por pura curiosidad, y me dejó con una sorpresa enorme. Este álbum me demostró que el Padrino del Heavy Metal aun tiene mucha que dar al mundo.
Yendo con el disco, este es un disco que se guía por las emociones de Ozzy Osbourne, además de abrirse campo con la variedad de invitados con los que contó este disco, teniendo en casi todas las pistas a Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers y Duff Mckagan de Guns N' Roses tocando. Sin embargo, también se percibe esa aura oscura que Ozzy mete en sus discos, siendo uno de los mejores trabajos que a hecho sin Zakk Wilde ni Randy Rhoads, guitarristas que lo apoyaron en distintos periodos de su carrera.
Ya sin mucho floro, pasamos a las canciones:
1. Straight To Hell:
Empezamos el disco con unos cantos corales que nos dan cierta relajación. Sin embargo, casi al instante suena la feroz guitarra que nos avisa de la llegada de Ozzy al lugar. Los versos cuentan con una voz fresca por parte de Osbourne, con cierto enojo al cantar, que se complementan con las distorsiones que se oyen de forma intercalada con su voz. Los coros se muestran como el nombre de la canción dichos con una furia increíble. Pasamos a un puente que no decepciona, pues vuelven esas voces iniciales, que nos invitan a la relajación, y que nos invocan a la serenidad. Peeeero, justo después se oye un feroz y visceral solo de guitarra, realizado por Slash de Guns N' Roses, que se mezcla con el coro para hacer un final impresionante. La letra es una declaración de que Ozzy te va a hacer sentir en un estado caótico en lo que transcurre el disco.
2. All My Life:
Pasamos a una introducción relajada, en la que se percibe una guitarra tranquila. En esta ocasión Ozzy toma una voz más sentimental y retrospectiva. Sin embargo, cuando aparece el coro, se siente como que Osbourne sabe todo lo que ha vivido y como esto lo ha cambiado para bien. El verso siguiente es parecido al anterior, pero usando una mayor destreza en la batería, aterrizando en otro brillante estribillo que te transmite lo mismo que el anterior. Para que lleguemos a un solo impresionante que demuestra la versatilidad del disco, pues este no muestra una velocidad mortal como el anterior. La pista acaba con un coro que aporta un clímax enorme mezclado con un solo de guitarra que transmite mucho. La letra nos habla sobre como Ozzy mira todo lo que ha sido su vida, desde un punto de vista más retrospectivo.
3. Goodbye:
Iniciando con una dura batería, que sigue a una voz decidida de Ozzy, esta se complementa con una guitarra que suena como en el agua. Esta nos lleva a un momento superpesado, casi se puede sentir los aires a Black Sabbath en este. Los versos se repiten de una forma lenta y tenebrosa. Los estribillos están llenos de esos aires tétricos. El solo de guitarra no es virtuoso, pero si bien ejecutado y destructivo. Sin embargo, después vamos a un veloz momento gracias a la batería que nos rellena con esos aires a Black Sabbath, sin embargo se vuelve aun mejor con la llegada de un solo de guitarra que estremece al oyente. La pista prosigue otra vez a la lentitud, con una última vuelta de verso y estribillo, con un punteo que da paso a una repetición del veloz puente, con el que se finaliza la pista. La letra habla de como Ozzy le expresa a alguien que podrán verse en el infierno, que Osbourne ya no se siente en sus mejores días y siente que llegará pronto ahí.
4. Ordinary Man:
Pasamos a la balada del disco, ejecutada a dueto con Elton John. Esta inicia con un suave piano, que sigue con una depresiva voz, por parte de Ozzy, que se complementa con los coros que aparecen junto a él. Pasado ese verso, llegamos a un estribillo que es perfecto para expresar lo que quiere decir. Llegamos a la segunda estrofa, en la que canta Elton, que demuestra su impecable voz, la cual a pesar de ser grave expresa demasiado. Con la llegada de un nuevo coro, oímos la entrada de una batería que nos mete de lleno en ese clímax, que continua con un bello solo de guitarra, otra vez tocado por Slash de Guns N' Roses. El último estribillo demuestra un momento increíble del cual es imposible escapar, donde se complementan las seis cuerdas con las voces corales y lo que Ozzy canta. Sin embargo, antes de finalizar se da una vuelta instrumental sinfónica. La letra nos cuenta otra historia retrospectiva de Osbourne y como él no estaba listo para la fama, pero de todos modos ama saber que puede hacer algo por el mundo.
5. Under The Graveyard:
Ahora pasamos a una guitarra relajada, que se junta con la voz deprimida de Ozzy y que va caminando con una batería tranquila y serena. Sin embargo ese verso es muy suave para cuando el coro irrumpe. El estribillo agarra un tono más distorsionado, jugando con esas dinámicas que son bien recibidas cuando se trata de emocionar al oyente. Pasado otro verso con su respectivo estribillo, pasamos a una guitarra enorme, que nos lleva a un solo impresionante que nos transmite esos aires de dureza moderna. El coro final demuestra esa rudeza que se mezcla de forma grande con el punteo de esas seis cuerdas, finalizando la canción. La letra nos relata la vida de alguien que espera la muerte, y que sabe que esta le llegará algún día.
6. Eat Me:
Iniciamos con una introducción de armónica, que va acompañada de un pesado bajo. Esto es una antelación para el ruidoso sonido de los demás instrumentos que entran. La estrofa toma una voz más ruda, pero al mismo tiempo tranquila, que se complementa con la instrumental. El coro es una de las partes más desmadrosas, debido a que se sienten los coros que van con guitarras que incrementando su poder. Pasado otro verso con su estribillo, sentimos una reducción de velocidad que se traduce en un momento tétrico y oscuro que recuerda a sus temas clásicos de Black Sabbath. Después, percibimos un solo veloz, en duración, que termina con un coro final, con el que la canción acaba. La letra es una de las más peculiares, a simple vista, porque en esta Ozzy invita a alguien a comérselo, incluso describe la situación.
7. Today is The End:
Pasamos a una introducción suave, pero que contiene una mórbida y lenta guitarra, que se traduce en una pesada estrofa. La cual pasa a un suave coro (bueno, tranquilo comparado con los demás). La canción después pasa a un mórbido segundo verso, que se siente como si Jerry Cantrell de Alice in Chains estuviera presente (no esta por cierto, el guitarrista en esta canción es Andrew Watts). Pasado otro estribillo, nos volcamos a un solo impresionante que deja boquiabierto al oyente. Para llegar a un puente suave que se recarga en el coro, y que nos inunda de pesadez en el final de la canción. La letra trata sobre como será el fin del mundo desde la perspectiva de Ozzy.
8. Scary Little Green Man:
Llegamos a una introducción suave de guitarra, la cual aporta cierto misterio, más si la sumamos a lo decidida que se muestra la voz de Ozzy, como si estuviera enojo. Empezamos el coro con unos golpes de batería que demuestran la grandeza de Chad Smith en la batería, para después hacer una parte memorable. Pasado otro verso, oímos como la siguiente parte cambia, porque el bajo de Duff empieza a hacer mejores arreglos de los que parece. Terminado el coro, sentimos como llega el peculiar solo de guitarra, ejecutado por el magnánimo Tom Morello, de Rage Against The Machine. Después de un segundo coro, aterrizamos en un final lleno de clímax que resulta deslumbrante. La letra trata sobre los extraterrestres, y el miedo que provocan en gran parte de la población.
9. Holy For Tonight:
Llegamos a un ritmo lento de batería, que se siente depresivo, más cuando le agregas las guitarras, que transforman la canción en algo triste (mega triste). Pasado el melancólico verso, llegamos a un coro lleno de voces corales, en las que se expresa correctamente ese sentimiento que se quiere imprimir en la pista. Cuando llega la segunda estrofa, oímos como se incorpora un violín, que acompaña a Ozzy en su dolorosa travesía. Para después pasar a un segundo coro, que se siente más golpeante que el anterior, gracias a que entra también el violín. Pasado ese estribillo, entramos a un depresivo solo de guitarra, que solo se encarga de llenar el ambiente de una instrumental triste y melódica, con unos toques de velocidad, terminando en un tranquilo coro. La pista finaliza con Ozzy cantando junto a una orquesta sinfónica, en un último estribillo. La letra relata como Osbourne no se siente bien con su vida en general, por lo que procura ser santo, aunque sea por solo un día.
10. It's A Raid:
Lo que se creía, iba a ser Ozzy cantando trap, terminó en otra cosa mejor. Esta pista abraza una introducción punketa en la que se percibe sonidos de policía y a Osbourne gritando. Las estrofas se muestran ruidosas con unos cantos relajados. Sin embargo, esto cambia en el coro, donde se escucha la furia que Ozzy tiene guardada, en fin, un desmadre total. El siguiente verso muestra uno de los cantantes más reconocidos del trap, Post Malone entra de la forma más golpeante. La pista pareciera terminar después del segundo coro, sin embargo en el puente se percibe como, a pesar de la lentitud, Ozzy y el trapero dan unos gritos viscerales. Después, se pasa a un último coro que sigue con esa ruidosa línea de toda la rola. La pista finaliza con ese ruido, tanto por parte de la instrumental como de los cantantes, aportando una energía incomparable. La letra habla de una persecución policial contada de una forma bien directa.
11. Take What You Want:
Ahora si, si no te gustaría oir a Ozzy trapeando, no leas esta parte, ya que esta pista es original del disco de Post Malone, "Hollywood's Bleeding", contando también con la participación de Travis Scott. La pista inicia con unos suaves punteos de guitarra, para que después se escuche la voz triste, pero sobreproducida de Ozzy. Cuando termina de cantar, oímos la base clásica de trap combinada con unas guitarras que nos avisan de algún golpe, esto para después ponernos en un pre-coro suave. Sin embargo, luego nos ponen en un coro que mezcla el trap con el rock de una forma increíble, por la forma en la que se mete la batería a esa mezcla. Pasando un segundo verso, percibimos como nos inundamos en un puesto más tranquilo con la voz de Ozzy volviendo, sin embargo después vuelve la batería, que da paso a un increíble solo de guitarra que se combina perfectamente con la base de trap y la batería, y que finaliza la pista de una forma enorme. La letra trata sobre como un lado de la pareja no se siente cómodo y quiere finalizar la relación de la mejor manera posible.
Para Terminar...
Solo decir que este disco es uno de los más variados que se puede recoger dentro de lo que es el heavy metal, pues tenemos canciones pesadas y lentas como "Today is The End", y otras más veloces y viscerales como "It's A Raid", que convierten a esta obra en algo memorable. Pues, no es ni de lejos el mejor disco que Ozzy ha sacado, pero es un buen recuerdo de que el Padrino del Heavy Metal sigue vivito y coleando.
Como siempre, si vas a comer un helado con este disco, procura evitar las canciones pesadas, porque estas provocaran algún headbang en tu cabeza que destrozará tu helado por no calcular, y también evita "Ordinary Man", porque no es una balada, es la balada para un disco lleno de ira y enojo.
Por si quieres ver los otros puestos toma:
1. Estas Aquí.
2.https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/tickets-to-my-downfall-2do-puesto-review.html - "Tickets To My Downfall" de Machine Gun Kelly.
3.https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/posible-3er-puesto-review.html - "Posible" de Enrique Bunbury.
4.https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/anti-icon-4to-puesto-review.html - "ANTI-ICON" de Ghostemane.
5.https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/totzy-5to-puesto-review.html - "TOTZY" de Inkas Mob.
Menciones Honoríficas: https://basurerodeltiovizer.blogspot.com/2020/12/otros-7-discos-que-estuvieron-pajas-en.html


Comentarios
Publicar un comentario